10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Vergüenza en la sanidad rusa: muere un hombre al que ignoran los médicos

Durante media hora, el paciente se golpeó varias veces en la cabeza hasta que terminó en coma

Un momento del vídeo.
Vergüenza en la sanidad rusa: muere un hombre al que ignoran los médicos
vie 24 noviembre 2017. 12.45H
Redacción
Un vídeo que se ha hecho público en Rusia revela cómo un hombre que acudió a un hospital de urgencias en Smolensk se golpeó en la cabeza y terminó muriendo después de que el personal médico le ignorase durante media hora.

Vídeo del hombre desatendido en Smolensk.

Ocurrió el pasado 12 de junio, cuando el hombre entró en el centro en aparente estado de embriaguez. Tambaleándose, el hombre camina durante unos instantes hasta derrumbarse en el suelo de un pasillo, golpeándose la cabeza.

Una trabajadora del hospital se acerca al individuo, le examina desde cierta distancia y decide marcharse. Poco tiempo después vuelve a aparecer en el pasillo y contempla de nuevo cómo el hombre trata de reincorporarse sin éxito.

En ningún momento se le presta ayuda al hombre, que se arrastra por el suelo incapaz de reincorporarse. Mientras, el personal médico atiende a otros pacientes en el mismo pasillo.

La misma mujer que lo había ignorado antes, se acerca por tercera vez y se vuelve a alejar sin hacerle caso. Mientras, el hombre sigue intentando ponerse en pie hasta que, en un último intento, trata de agarrarse a una hilera de sillas del pasillo y termina por desestabilizarse y caer de nuevo, dándose un fuerte golpe en la cabeza que lo deja inconsciente.

Tal y como se supo más tarde, el hombre, que dejó un reguero de sangre considerable cuando los médicos finalmente se interesaron por él, murió tras permanecer en coma nueve días. Un caso que ya está siendo investigado por la Policía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.