Víricö

Una cuenta falsa con la característica insignia azul emitió un tuit afirmando que la insulina pasaba a ser gratis

Una farmacéutica, primera víctima del plan para verificar cuentas Twitter
Elon Musk, el actual propietario de Twitter.


12 nov. 2022 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
No es ningún secreto hoy en día que las redes sociales han acumulado un enorme poder mediático y, esta vez, la farmacéutica Eli Lilly se ha convertido en la víctima tras una suplantación de identidad en Twitter. Un usuario con la característica insignia azul de cuenta verificada se hizo pasar por la multinacional, afirmando que la insulina pasaba a ser gratis. Este mensaje llegó a provocar que las acciones de la empresa cayeron hasta un 4 por ciento, según varios analistas.

Esta caída, sin embargo, se produjo dentro de una jornada negativa a nivel general para el sector sanitario, que fue el que más puntos perdió en la bolsa de Wall Street. Pese a ello, el falso tuit emitido desde la red social es considerado como un factor añadido para explicar el bajón sufrido por Eli Lilly.

Esta situación ha sido provocada después de que el nuevo dueño de la red social, Elon Musk, impulsase un nuevo sistema de verificación de pago. Hasta ahora, Twitter se encargaba de comprobar la identidad de las cuentas antes de dar la insignia azul, pero con la llegada de Musk, cualquier persona puede adquirirla si paga 7,99 dólares al mes.

Twitter, lleno de cuentas falsas verificadas


A partir de aquí, los casos de suplantación se han disparado, y una de ellas es la cuenta falsa de Eli Lilly, llamada @EliLillyandCo. El tuit emitido corrió como la pólvora por toda la red social, debido a que la insulina es uno de los productos que más se comercializa. Tras esta situación totalmente surrealista, la compañía aclaró a través de su auténtica cuenta de Twitter, (@LillyPad), que esa información no era cierta.

Musk, principal crítico frente a las cuentas falsas y los bots, ahora tiene en su propia red social cuentas falsas verificadas en la que se suplanta la identidad de empresas y personalidades, como ha sido el caso de la farmacéutica Eli Lilly. Además, el magnate ha advertido a sus empleados que se llega a valorar la quiebra de la compañía por lo mal que están saliendo las cuentas hasta el momento. Tras este incidente, se ha decidido parar el plan defendido por Musk, apostando esta vez por marcas de verificación azules (de pago) y grises (oficiales). 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.