Víricö

La influencer detalla las malas costumbres que ha dejado de hacer desde que estudió esta carrera universitaria

Farmacéutica desmonta 4 hábitos malos y uno da cáncer
Un extracto del vídeo de TikTok donde @infarmarte da consejos saludables aprendidos durante sus años en la carrera de Farmacia.


20 jun. 2023 8:00H
SE LEE EN 3 minutos
Los hábitos que tiene una persona pueden cambiar al formarse como sanitario y evitar así, acciones que perjudiquen su salud. Este ha sido el caso de la farmacéutica Infarmarte, quien ha publicado un vídeo en TikTok explicando a sus seguidores las “malas costumbres” que ella ha dejado de hacer desde que empezó a estudiar esta carrera y descubrió sus efectos negativos.

Entre estas costumbres, hay algunas que están muy generalizadas entre la población, como el de retirar la parte mohosa de los alimentos y comerse la zona sana. Una práctica que es importante evitar porque “se ha demostrado” que puede contener sustancias tóxicas llamadas micotoxinas que se distribuyen a lo largo de todo el producto, dando lugar a enfermedades como el cáncer. “Hay que tirar la fruta entera”, ha sentenciado.

En relación también con los alimentos, otro de los consejos más relevantes que ha dado en su publicación ha sido el de “no consumir una lata de conserva que esté abollada o inflada” porque puede provocar consecuencias negativas en la salud de las personas.


@infarmarte #farmaceutica #curiosidades #salud ♬ sonido original - inFARMArte

Evitar comer una lata inflada o abollada


“En el caso de que esté abollada puede que haya dejado de ser hermética y que se haya contaminado con bacterias. Si por el contrario está inflada, hay que tirarla directamente porque puede que se haya contaminado con la toxina botulínica y la enfermedad que acarrea puede ser mortal”, ha avisado.

El uso de tápers de plástico para guardar alimentos en la nevera o utilizarlos para calentar comida en el microondas es otra práctica generalizada que puede afectar directamente en la salud de las personas. En concreto, ha recomendado deshacerse de los que tienen un símbolo con el número siete porque tienen un tóxico que puede migrar hacia los alimentos al calentar o enfriar este tipo de plástico.


"Dormir en edredones con plumas de ave puede provocar neumonitis por hipersensibilidad y fibrosis pulmonar"



Antes de estudiar Farmacia, esta tiktoker dormía en camas con edredones o cojines con plumas de ave. Durante su etapa universitaria se informó de que dormir “todos los días” en este tipo de materiales puede provocar neumonitis por hipersensibilidad y fibrosis pulmonar y ha recomendado a sus seguidores que mejor opten por materiales sintéticos. “Desde que leí el artículo científico donde demuestra esto no los he vuelto a utilizar”, ha incidido.

Buenos hábitos adquiridos entre estudiantes de Medicina


Las recomendaciones entre estudiantes de carreras relacionadas con las Ciencias de la Salud son habituales en las redes sociales. Es el caso de la estudiante de Medicina Martiumedicina, quien publicó un vídeo en TikTok compartiendo las cosas que había dejado de hacer desde que comenzó sus clases en la universidad.

Por ejemplo, uno de los ‘tips’ más importantes que ha resaltado esta influencer ha sido el de sustituir el agua del grifo por la embotellada porque “a veces esta agua del grifo que sube por las tuberías puede tener bastante cal, dependiendo el edificio y de la ciudad donde uno reside”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.