Víricö

Tania estudió Medicina en Ecuador y conoció a su actual prometido mientras se preparaba el examen en Madrid

Una boda viral gracias al MIR: pedida de mano a una médica en el metro
Fotografía publicada por Tania en su perfil de Twitter.


12 feb. 2020 18:10H
SE LEE EN 4 minutos
Tania Rodríguez estudió la carrera de Medicina en la Universidad Central del Ecuador, en Quito, y tras trabajar durante varios meses en el área de Hospitalización de Pediatría del Hospital General José María Velasco Ibarra en la provincia de Napo, se mudó a Madrid para presentarse al examen MIR en 2018. 

En uno de sus viajes diarios en el Metro mientras se preparaba la prueba en una de las academias de la ciudad, justo en la estación de Legazpi, conoció a Alejandro. Se gustaron, intercambiaron sus números de teléfono y comenzaron a quedar.

Sin embargo, esta joven ecuatoriana no consiguió aprobar el MIR y regresó a su país. Esto no afectó a su relación y, de hecho, su historia de amor ha continuado tan bien que ahora se ha convertido en viral

Y es que el pasado sábado 8 de febrero Alejandro le propuso matrimonio a Tania en la misma estación del suburbano madrileño donde se conocieron. Iba a ser una gran sorpresa para ella, pero además se convirtió en un interesante momento para Internet cuando uno de los atónitos espectadores capturó el momento y lo hizo publico desde su perfil de Twitter. 
"Me dijo que íbamos a ir a una fiesta sorpresa de su prima y actúa tan bien que me lo creí", relata Tania Rodríguez a Redacción Médica, recordando que llegaron corriendo a coger el metro y una vez se bajaron del vagón se topó con un cartel en el que se podía leer "Tania, ¿quieres casarte conmigo?" sostenido por varios amigos de la pareja. 

Tania dijo que sí y ahora esperan poder casarse antes de que se le termine su visado de estudiante -aunque en el registro le han dado una fecha posterior, aspecto que no saben aún no cómo solucionar-.

"La verdad es que tener novio y hacer el MIR... Alejandro -que es de Madrid y trabaja como programador informático- ha tenido mucha paciencia, de hecho, me acompañaba siempre a la biblioteca a estudiar", confiesa la médica.  

Quiere ser pediatra 


Este año volvió a presentarse al MIR, y aunque "fue mucho mejor", sostiene que las plazas para extranjeros son limitadas, siendo así más difícil aprobar. "Tienes que tener muy buen examen y el mío no fue excelente", se lamenta Tania.

Si aprobara -no está convencida de ello- y pudiera elegir una especialidad no duda en que sería Pediatría. "Me encanta, tengo mucha paciencia y prefiero mil veces trabajar con los niños que con las personas adultas". Y en caso de suspender el examen, sí que le gustaría volver a presentarse, ya que considera que "el sueño de todo médico es la especialidad".

Sin embargo, Tania explica que lo ideal sería primero encontrar un trabajo, para poder mantenerse en Madrid y pagar la preparación al MIR. "Para volver a España trabajé durante un año entero en Ecuador, además, mis padres me ayudaron", explica Tania, "Y hay que sumar que las academias son carísimas, porque no es factible estudiar sola". 

Los enamorados de Metro de Madrid 


La historia de Tania y Alejandro ha sorprendido tanto a los medios de comunicación como al suburbano, quienes se pusieron en contacto con la pareja. A su vez, desde Metro de Madrid están preparando un pequeño homenaje a la pareja para este viernes, coincidiendo con la celebración de San Valentín. 

En este vídeo, publicado por uno de sus amigos puede verse cómo fue este momento tan emocionante para ellos. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.