Víricö

La presentadora ha intentado frenar un enfrentamiento con Celia Villalobos pero ha ofendido al colectivo

Un comentario de Susanna Griso ofende a los pacientes con enfermedad mental
La periodista y presentadora del programa Espejo Público, Susanna Griso.


26 jun. 2018 9:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El programa de este lunes 25 de junio de Espejo Público, que emite Antena 3, ha trasladado mucha polémica a las redes sociales. Y es que las declaraciones de la diputada del PP, Celia Villalobos, sobre  el caso de La Manada no han sido las únicas que han levantado las críticas de los usuarios en Twitter. También un comentario de la conductora del programa mañanero, Susanna Griso, ha dado mucho de qué hablar.

Todo ha girado en torno a un tenso momento que ha vivido una de las colaboradoras del programa, la periodista Elisa Beni, con Villalobos. Concretamente, la política ha confesado sentirse muy ofendida por las acusaciones de Beni sobre si todos los ministros son corruptos o no, lo que ha llevado a un enfrentamiento acalorado entre ambas tertulianas en la mesa de debate.

Con el objetivo de 'poner paz' y que los gritos no siguiesen saliendo en antena, la presentadora ha querido calmar la situación, pero el comentario que ha utilizado ha provocado el enfado de pacientes con enfermedad mental. “Si tenéis un problema os vais al psiquiatra”, ha dicho Griso a ambas oponentes durante la disputa.

Se trata de un argumento que nada ha gustado al colectivo de afectados y que, de hecho, ha provocado la irritación en algunos organismos como es el caso de la Confederación Salud Mental de España. “Nos gustaría que no se utilizaran las alusiones a la #SaludMental como ataque, burla o chascarrillo. #contraelestigma”, han manifestado así en su cuenta de Twitter.


No es la primera vez que en un espacio de esta cadena un presentador hace algún comentario que provoca el cabreo en asociaciones de pacientes. La última vez tuvo que ver con una declaración de Pablo Motos en su programa de prime time ‘El Hormiguero’ sobre las personas que tienen un trastorno psiquiátrico como el TOC y que él llamó "gilipollas" durante una entrevista.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.