17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Twitter desvela el secreto sanitario para celebrar San Valentín

Un meme irónico se viraliza como remedio infalible para mantener el amor

Los enamorados celebran San Valentín como su día.
Twitter desvela el secreto sanitario para celebrar San Valentín
mié 14 febrero 2018. 18.00H
Redacción
Regalos mutuos, rosas, libros, viajes, joyas, experiencias, cenas románticas o planes de pareja. Cualquier opción es buena para conmemorar San Valentín, ese patrón de los enamorados que la mayoría asegura no celebrar pero que en petit comité admite que algún gesto le supone, "por no quedar mal". Ante esta festividad, las redes sociales se inundan también de memes entre empalagosos e irónicos que buscan sacar una sonrisa a los usuarios bajo el hashtag #SanValentin2018.  

Es el caso de la imagen que se ha compartido desde la cuenta de diversos usuarios, que recoge el secreto sanitario para mantener el amor. En él puede leerse que dicho secreto es "mantener viva la llama", acompañado de la foto de una llama -animal andino- hospitalizada y bajo la supervisión de lo que parece una médica o enfermera, que vigila su tensión y sus constantes monitorizadas. 

Guardias y Urgencias

Aprovechando el tirón del día, otros sanitarios se han animado también a comentar con humor cómo celebran San Valentín. Así lo ha hecho @AndreinaQuiG, que escribía que "el año pasado tuve guardia" y que "este año también. Aparentemente para la única relación que soy perfecta es para la relación médico-paciente", señala. 

Otro de los usuarios también ha querido sumarse a la conmemoración del patrón de los enamorados, recomendando que "si tenéis oportunidad, preguntad a un médico de urgencias que haga guardia el día de San Valentín, qué pasa esa noche... Lo que pase a continuación te sorprenderá...", decía, dejando entrever que esa noche los urgencistas atienden situaciones rocambolescas de quienes, celebrando 'su patrón', han ido un poco lejos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.