Víricö

Rosa Díez comenta con humor que acaba de recibir el título de embajadora, en el que se incluye este “carnet sanitario"

TabSalud, la "tarjeta sanitaria" de Tabarnia contra el "virus nacionalista"
Imagen del carnet que ha compartido Rosa Díez.


26 feb. 2019 12:20H
SE LEE EN 3 minutos
La tarjeta sanitaria única para todo el territorio español es una realidad... incluso para territorios ficticios. Así lo ha puesto de manifiesto la exdiputada socialista y cofundadora de UPyD, Rosa Díez, que ha querido compartir en su perfil en Twitter la imagen de su carnet de embajadora de la imaginaria Tabarnia, así como su tarjeta sanitaria del TabSalud

Se trata de un guiño al concepto satírico de Tabarnia, impulsado por diferentes personalidades y que habría elegido como presidente al dramaturgo Albert Boadella. En un tuit, Díez escribe que acaba de recibir "el carnet que me acredita como embajadora de Tabarnia, así como la Tarjeta de Atención Sanitaria con cobertura total contra el virus nacionalista. Gracias, 'Molt honorable President' Boadella por la confianza". 

La tarjeta sanitaria acredita a Díez como "una persona libre de nacionalpopulismo"



Para ilustrar el mensaje, Díez utiliza unas fotografías que muestran su carnet de embajadora, su tarjeta del Servicio Tabarnés de Salud para acreditarla como "una persona libre de nacionalpopulismo". Además, ambos van acompañados de una carta con membrete oficial del "Govern de Tabarnia" donde se explica el porqué del envío a la exdiputada socialista. 

"El Gobierno de Tabarnia tiene el placer de hacerle llegar el documento que le acredita como Embajadora de Tabarnia. Tal y como le prometimos, el presente documento es totalmente gratuito, único e intransferible. Queremos agradecerle el apoyo que de su parte hemos recibido y su confianza. Esto nos ha animado a continuar con nuestra lucha en favor de los ciudadanos libres de nacionalismo", señala el texto, en teoría firmado por el propio Boadella. 

"Cobertura total contra el virus nacionalista"


Continúa que "el documento Regional de Tabarnia no solo tiene una función identificativa, sino que además el Departamento de Salud le acredita con un nivel de cobertura total contra el virus nacionalista. Si en alguna ocasión descubre síntomas de recaída vírica, no dude en volver a visitar nuestras redes para obtener un refuerzo de la vacuna, escuchando atentamente las palabras de nuestro 'Molt Honorable Presidente', Albert Boadella, nuestro ministro de Deportes, el señor Tomás Guasch, nuestro ministro de Hacienda, el señor Xavier Gabriel, nuestro portavoz, el señor Jaume Vives y de nuestro 'Conseller en Cap', el señor Miguel Martínez". 

Por último, los representantes de la ficticia Tabarnia quieren trasladar a Díez "el cariño de nuestro 'Molt Honorable President'", cuya firma aparece el final del documento. El mensaje compartido por la cofundadora de UPyD ha acumulado en unas horas más de 1.100 'retuiteos' y de 3.100 'me gusta', aunque la mayoría de comentarios le afean la falta de seriedad por compartir este tipo de planteamientos irreales, por muy en clave de humor que sean... 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.