Víricö

Una facultativa relata los efectos secundarios tras la segunda dosis para motivar a la vacunación

"Firmo 100 días con secuelas de la vacuna a cambio de no pasar el Covid-19"


10 feb. 2021 15:30H
SE LEE EN 2 minutos
Aunque la aceptación de la vacuna Covid-19 por parte de los españoles ha mejorado en los últimos meses, según la última encuesta del CIS, todavía se comparten bulos que pueden fomentar la desconfianza hacia el fármaco. Uno de los aspectos más rebatidos son los efectos secundarios que puede generar, a pesar de que se ha asegurado de que entran dentro de la normalidad y no se ha identificado ninguno que pueda ser motivo de preocupación.

En esta línea, una facultativa madrileña expresa desde su perfil de Twitter que 24 horas después de haber recibido su segunda dosis tiene "febrícula pese al ibuprofeno, me duele hasta el último pelo y no quiero ni ver la comida. Pero oye, yo firmo 100 días así a cambio de no pasar la covid de forma natural, ni leve ni leches". A su vez, esta médico de Familia termina la publicación animando a sus seguidores a vacunarse.

"Me duele todo, pero me volvería a vacunar frente al Covid-19"


Al hilo del tuit, varios compañeros de profesión han querido compartir sus experiencias con la vacuna frente al coronavirus. "Yo igual ayer segunda dosis y me dolió todo y fiebre, y se han unido mi migraña. Pero me volvería a vacunar", explica una facultativa. "El segundo día tras la segunda dosis pega fuerte, pero luego va mucho mejor... ¡Ánimo! Opino lo mismo que tú", apunta un internista.

"Hay que tener presente que esta vacuna solo permite a nuestro sistema inmunológico reconocer al virus pero no nos hace inmortales. Precaución ante todo", recuerda una sanitaria. A su vez, también ha recogido mensajes positivos como el de este usuario que reconoce que actitudes como la suya le animan el día e incluso algunos que han visto el lado 'divertido' a los efectos adversos: "Yo me puse ayer la primera dosis y tengo el brazo de Thor ahora".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.