Revuelo por el tono que usa una extriunfita para referirse a las enfermeras

Lluvia de críticas para la exconcursante de OT, África, por la anécdota que vivió en quirófano por sus uñas

Imagen compartida por la extriunfita África antes de entrar a quirófano. Fuente: Twitter @africaot2018.
Revuelo por el tono que usa una extriunfita para referirse a las enfermeras
jue 22 agosto 2019. 14.35H
Las uñas y el quirófano. Así titulaba un vídeo la exconcursante de Operación Triunfo, África, en su cuenta de Twitter y que ha desatado la polémica en redes sociales. La cantante, que tuvo que ser operada de urgencia a consecuencia de una apendicitis, ha contado una anécdota que vivió con una enfermera y ha confesado lo que pensó cuando ésta vio las uñas que llevaba la extriunfita. Fue su forma de dirigirse al trabajo de las profesionales de la Enfermería lo que ha provocado la indignación y que le lluevan las críticas a la joven.   

En concreto, África ha relatado en el vídeo que cuando llegó para ser operada una enfermera le preguntó si se podía arrancar alguna de sus uñas a lo que la cantante respondió que eso no se podía hacer y que, incluso con ningún producto (como la acetona), se lograse quitar. “Al final me engancharon, lo que me tenían que enganchar en el dedo gordo del pie”, ha dicho la propia cantante.


El tono en el que la extriunfita ha explicado lo sucedido es lo que ha llevado a la lluvia de comentarios duros por ironizar sobre las preguntas que le hizo la enfermera en cuestión. “Si quería reírse de algo, que haga humor consigo misma pero no con una profesional”, valoraba así una enfermera.






Principalmente, en la mayoría de los comentarios de las profesionales sanitarias, se ha explicado que la necesidad de tener una uña sin ningún producto químico es principalmenete porque los médicos las utilizan como un indicador de la saturación del oxígeno en la sangre.


Entre las muchas opiniones también ha habido quién ha defendido a la extriunfita diciendo que no estaba intentando desprestigiar al colectivo y que dada a la urgencia de la operación de apendicitis no fue antes a quitarse los productos que llevaba en las uñas. De hecho, la propia África ha publicado un par de tuits para apagar el fuego que durante las últimas horas ha ido creciendo y defendiendo que no era su intención dar una mala imagen de las trabajadoras


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.