Para elegir plaza MIR "huid de sitios donde cubráis puestos de adjunto"

Los médicos jóvenes aconsejan a los futuros MIR que no solo se fijen en la fama de la especialidad o del hospital

El examen MIR tuvo lugar el pasado 25 de enero.
Para elegir plaza MIR "huid de sitios donde cubráis puestos de adjunto"
jue 20 febrero 2020. 12.10H
El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos este lunes los listados provisionales de los resultados de las pruebas MIR, EIR, FIR, PIR y demás exámenes de Formación Sanitaria Especializada. Aunque todavía hay que esperar a conocer las notas definitivas, los aspirantes ya piensan en qué especialidad van a elegir y en qué centro sanitario van a trabajar.

Es en esta fase cuando todo se inunda de consejos sobre qué es mejor escoger, las ventajas e inconvenientes de cada una de las posibilidades que tiene cada joven médico tras la importante prueba. Una de las dudas más recurrentes es la fama de la especialidad médica y el prestigio del hospital.

Si bien, los médicos jóvenes aconsejan a los futuros MIR que no solo se fijen en estas dos cuestiones y les piden que den más importancia a aspectos como “los sitios donde cubráis plazas de adjunto”, de los que, según dicen, hay que huir.

Así lo han manifestado a través de un hilo en Twitter, en el que un usuario arranca diciendo “La formación muy importante y tal. Pero no os olvidéis que sois trabajadores con derechos. Huid de sitios donde se obliga a no librar guardias, a hacer horas extra gratis, a cubrir puestos de adjunto... Lo vais a pasar muy mal si no”.


Una cosa es la explotación y otra la exigencia”, contesta @erodcauCCV. “Pero lo que aprendan en estos 4-5 años es lo que se van a llevar. Y determinadas patologías de urgencia según especialidad vienen de cuando en cuando, y hay que estar”, añade este usuario.

Otro de los facultativos que se muestra en esta línea es @jherrelmbro, que comenta que la formación y la exigencia no está reñida con “el cumplimiento de descansos y la asunción progresiva y adecuada de responsabilidades” y además apunta que “lo primero es imposible sin lo segundo".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.