17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Oído en Urgencias: "Una enfermera y una auxiliar hacen lo mismo en triaje"

Un enfermero denuncia esta frase que escuchó en su centro: "No sé a vosotros pero me ha dado la cena"

Los usuarios de Twitter han estallado ante este comentario.
Oído en Urgencias: "Una enfermera y una auxiliar hacen lo mismo en triaje"
vie 19 enero 2018. 13.35H
REDACCIÓN
El enfermero Marc Caro (@maaaarc30) ha denunciado en Twitter un comentario desafortunado de un médico responsable de un centro sanitario de Vallès Occidental sobre el trabajo que este colectivo está realizando en el triaje de Urgencias: “Para poner a una enfermera haciendo triaje, pongo a un auxiliar que lo hace igual”.


Numerosos usuarios de esta red social han mostrado su indignación ante tal comentario. Han señalado la “ignorancia del gestor del centro” al realizar tal crítica hacia los enfermeros.

En una de las respuestas al tweet de Caro, la usuaria @Maruja04609800 señaló que “¡suerte que cada día quedan menos neardentales! ¡Pero seguro que siempre habrá alguno!”. También @Isabelprez10 tuiteó: “Comentario muy desafortunado que puede desmontarse con mucha facilidad. Demuestra grandes deficiencias en conocimientos de dinámicas asistenciales, procesos, planes de estudios, competencias profesionales...etc”.




Sin duda, un comentario que ha despertado muchas reacciones en Twitter y que se ha tachado como “atrevido” e “ignorante”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.