Víricö

Un urgenciólogo critica la paga extra de varias autonomías a los sanitarios por su esfuerzo frente al Covid-19

"No quiero plus Covid, quiero un sueldo acorde a nuestra responsabilidad"
Sanitarias.


12 sept. 2021 10:10H
SE LEE EN 3 minutos
El esfuerzo extra que supuso la pandemia del Covid-19 para los sanitarios ha sido recompensando en varias comunidades autónomas con una paga extraordinaria por estar en primera línea frente al virus en los meses más duros. Tal y como pudo saber Redacción Médica, estas cinco autonomías son Castilla y León, Andalucía, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana. Sin embargo, muchos profesionales sanitarios van más allá y exigen "menos plus Covid y más salarios competitivos todos los meses". 

"No quiero un plus Covid, quiero cobrar mes a mes un sueldo acorde con nuestra capacitación y responsabilidad", criticaba un urgenciólogo en su cuenta de Twiiter. Y añadía que "ese plus lo merece mucha más gente, no solo ellos". "Queremos una sociedad más justa en la que cualquier trabajador llegue a fin de mes y pueda realizar un proyecto de vida digno", afirma. 


"Menos plus Covid y más poder atender a pacientes con tiempo"


Por su parte, una especialista en Medicina de Familia, argumentaba también que "en lugar de un plus Covid prefiere unas condiciones laborales donde poder atender a las personas con tiempo y sin lista de espera". La facultativa señalaba que para ello "habría que contratar a más profesionales, un buen sistema de triaje y educación sanitaria; algo que se consigue a largo plazo y con ganas, no con limosnas". Otros sanitarios se tomaban con sarcasmo la situación e ironizaban afirmando que "era el típico mensaje de alguien queriendo cobrar lo que la vocación debería cubrir". 


Todos ellos coinciden en "que llevan mucho tiempo con demasiado peso a sus espaldas" y que no necesitan "dinero, sino calidad a la hora de poder ejercer su trabajo". Por último, varios sanitarios aseguran que "el plus Covid de ciertas comunidades autónomas es una auténtica farsa".  "Adelantan un 15 por ciento del complemento CRP y luego a final de año te lo quitan", aseguran. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.