Víricö

El rapero Flowzeta confunde los test de control con pruebas "positivas y negativas" para "engañar" sobre el Covid-19

Negacionistas Covid: "No saben lo que es un test de control y rechazan PCR"


17 feb. 2021 13:10H
SE LEE EN 3 minutos
Ni las tres oleadas de contagios de Covid-19 que ha vivido España y el miedo a una cuarta han servido para que los 'negacionistas' cejen en su empeño de demostrar la "gran mentira" que supone para ellos esta pandemia. Obtener "pruebas" que lo demuestren les ha llevado a irrumpir con sus cámaras en hospitales o centros de salud, aunque ello supusiera vulnerar el derecho a la privacidad de algunos pacientes.

El rapero Flowzeta, creador del tema 'Plandemia', es considerado un "líder" entre los seguidores de este movimiento en Instagram, tal y como explica el tuitero 'Farmacia Enfurecida'. En una de sus últimas publicaciones a través de esta red, el artista muestra varios test de control que al parecer habría "encontrado su amigo que está haciendo prácticas en el hospital".

Según cuenta, entró "en una sala que ponía personal autorizado" donde "había cosas sobre el coronavirus" y al abrir "una de las muchas cajas que había" dió con dichos test. "Test positivos y negativos" que despiertan las sospechas del cantante al confundirlos con las pruebas de diagnóstico de Covid-19



El farmacéutico Guillermo Martín, conocido en redes como Farmacia Enfurecida, no tardaba en sacarle de su engaño haciéndole ver que se trata de "test de control". "Cree que venden test positivos y negativos para engañar", explicaba, entre risas, ante la ocurrencia del cantante. 


Falta de veracidad en los mensajes negacionistas 


Las pruebas encontradas "son controles positivos y negativos para ver si el test funciona bien. Siempre que se hace una prueba de cualquier cosa se necesita añadir controles para saber que el resultado que obtienes es fiable, es decir, algo que sepas que tiene que dar positivo o negativo sí o sí", aclaraba otra usuaria, biotecnóloga. 

Para el profesional, las suposiciones lanzadas por el cantante demuestran la falta de consistencia y veracidad que albergan muchos de los mensajes que abanderan el movimiento 'negacionista'.  "No saben lo que es un test de control pero estos expertos en pruebas te explican por qué no valen las PCRs", denunciaba, ya en un tono más serio. En una storie posterior, el propio artista reconocía su error. "Me dicen que son test para los propios test, es decir, para saber si un positivo es un verdadero positivo y viceversa". 

El problema, explica Guillermo, es la fama e influencia que tiene Flowzeta entre "los negacionistas y conspiranoicos más jóvenes", que aportan a sus teorías absoluta credibilidad. 

Es solo el último capítulo de los muchos en los que el rapero ha sido foco de la polémica en estos meses, después de entrar a grabar en hospitales "vacíos" y decir que "la nieve no era nieve". No es el único que se ha colado últimamente en los pasillos de estos centros sanitarios para intentar demostrar en imágenes "que no hay ningún colapso", arriesgándose a multas e incluso penas de prisión. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.