MIR 2019: "No será un número lo que se refleje en los ojos del paciente"

Una canción da ánimos a los aspirantes que se presentan a la convocatoria de este año

Más de 15.000 aspirantes se presentarán este año al MIR 2019.
MIR 2019: "No será un número lo que se refleje en los ojos del paciente"
jue 31 enero 2019. 09.20H
Este 2 de febrero se celebra el ansiado examen MIR 2019. Una prueba a la que se presentarán más de 15.000 graduados en Medicina y que optarán a una de las 6.797 plazas ofertadas. Todo es poco para desear la mayor de las suertes a los futuros médicos. Mensajes de ánimo en redes sociales, pegatinas, consejos de exaspirantes y hasta una canción para dar energía. O por lo menos así lo han hecho desde del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

A través de su cuenta oficial de Twitter se han animado a desear un buen examen a todos los jóvenes que se presentan con una curiosa canción que bien podría ser un himno. “Llega el día de un trozo de papel que se cree que va a decir quiénes sois. Después de tantos años ¿todo se va a reducir a esto? Claro que no. Ya sois cada paso que hemos dado”, rezaba así el comentario en redes sociales que han escrito empleando una de las frases de la melodía.



                                                                                                                                         

Himno para el examen MIR


Concretamente, se trata de la canción ‘Vertigo’ de la formación musical ‘Aquí y ahora’. Un canto a la prueba de formación sanitaria especializada, que busca dar aliento y tranquilidad a todos aquellos que se examinan este año y que llevan muchos meses de estudio a sus espaldas.

“Sois cada conocimiento que ya tenéis y los más útiles no se enseñan en los libros ni se rellenan en un papel. Se viven”, dice la canción. “No será un número lo que se refleje en los ojos de ese paciente. Seréis vosotros, vuestras palabras, vuestro cariño. Solos ante alguien que está perdido. Que no entiende de calcio ni de genes, solo entiende de calma y tranquilidad o nervios y preocupación. Ahí estaréis para guiarles”, es otra de las frases.

Este ‘himno MIR’, que viene firmado como si lo dijese un paciente, cierra diciendo que “ahí estaréis vosotros con vuestra resiliencia devolviendo los golpes del día a día, levantándoos cada mañana, intentando recordar por qué sois guerreros de blanco”.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.