Víricö

Un pediatra de Urgencias critica a aquellos que consideran que por pertenecer a la profesión médica no sean obreros

Médicos indignados: "No me digas que no soy obrero por cobrar 33.000€/año"
Imagen profesional médico.


9 oct. 2019 17:20H
SE LEE EN 5 minutos
"Orgulloso de estar en el proletariado. Es difícil llegar a fin de mes y tener que sudar y sudar para ganar nuestro pan". Así era como comenzaba ‘El Vals del obrero’, una de las canciones más populares del grupo Ska-P en la que se definían las diferencias entre unas clases sociales y otras. Antes, pertenecer a un estatus llevaba implícito tener unos requisitos pero ahora ya no determina igual pertenecer a un gremio u otro. Las 'reglas del juego' han cambiado sobre los salarios y rangos empresariales afectando a la profesión médica y demás perfiles sanitarios

Una prueba de ello ha sido la reflexión que ha hecho un pediatra de Urgencias a través de su perfil de Twitter. “Soy médico. El único en mi familia. Mi madre es empleada doméstica. Si pierdo mi trabajo no tengo ninguna red de seguridad. No me vengas a decir que no soy obrero porque cobro 33.000 euros anuales”, ha expresado @quetzal1980, autor del comentario en Twitter.

El pensamiento de este profesional sanitario viene a raíz de la consideración que hacía otro perfil de la red social del pajarito y que tenía que ver con pertenecer a un grupo en función del salario que se tenga. En concreto decía así: “Lo que más me divierte en días como el de hoy es el típico médico, abogado o ingeniero de IU que indignado viene a decirme ‘oiga, yo también soy clase obrera’ porque quiere sentir que va en el mismo barco que la limpiadorra precaria que cobra 900 euros y va a su casa a pasar la mopa”, ha expresado, @90248a. 

De hecho, el comentario que ha enfurecido al médico de Urgencias le ha llevado a escribir al final de su tuit que  le arrancaría "esa puta cabeza ignorante que tienes”.

Opiniones a favor y en contra


El tuit, que ya supera los mil Me Gusta, ha generado bastante polémica y multitud de opiniones han surgido en el hilo de comentarios. Por un lado, ha habido algunos usuarios que han puesto sobre la mesa que esos roles (obrero o no) ya no se siguen en la actualidad y que la población desconoce la situación de los profesionales médicos en cuanto a guardias, horarios, etc...



 

Por otro lado, se han cuestionado los salarios en los que actualmente la población se mueve y con los que hay que vivir.



Otros profesionales médicos también se han unido a la crítica que hacía este pediatra de urgencias valorando que “nunca te reconocerán tu mérito, ni tu sacrificio por ser médico”.  




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.