Víricö

Las comisiones del CEEM dan las 12 campanadas con diferentes propósitos que cumplir este año

Las 12 campanadas de los futuros médicos: “Leer powerpoint no es dar clase"
Algunas de las imágenes que está difundiendo CEEM.


2 ene. 2018 14:30H
SE LEE EN 2 minutos
El comienzo de un año nuevo siempre va acompañado de una lista de nuevos propósitos con los que poder aprovechar las oportunidades para aprender de errores pasados y emprender acciones de mejora. Las 12 campanadas dan paso a 365 días en los que intentar conseguir estos propósitos.

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) también se ha sumado a esta tradición y ha comenzado a publicar en su cuenta de Twitter (@_CEEM) las 12 campanadas que han dado cada una de las comisiones que componen la entidad y en las que, además, incluye diferentes propósitos para 2018.

Así, la primera campanada de la comisión de Residencia y Profesión señala que "los residentes no pueden supervisar a otros residentes". El propósito consiste en conseguir un tutelaje apropiado para el residente, de mano de adjuntos y tutores principales.

El propósito de la comisión de Salud Pública es garantizar la cobertura sanitaria universal, tal y como se recoge en el artículo 3 de la Ley General de Sanidad. "Nadie puede quedar fuera de la cobertura del SNS", es el título de la primera campanada de esta comisión.

No solo salvar vidas

Por su parte, las campanadas de Bioética comienzan por "Ser médico no se limita a salvar vidas" por lo que el CEEM propone aumentar la importancia de los paliativos y la comunicación asistencial en los programas docentes.

Por último, la comisión de Educación Médica también ha dado la primera campanada: "Leer un power point no es dar una clase". Para evitar esto, el propósito que plantea el Colegio es huir del formato de clase magistral tradicional mediante sesiones más participativas y explicación de casos clínicos. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.