Víricö

Personajes que han fallecido por diversas dolencias o dudas sobre qué es una patología, entre ellas

La sanidad se cuela cuatro veces en la lista de lo más buscado en Google
Google recuerda cuáles han sido los términos más buscados durante el año.


13 dic. 2017 12:00H
SE LEE EN 3 minutos
A medida que se encara la recta final del año empiezan a aparecer las recopilaciones de los principales hechos que han ocurrido en el mismo. En este caso ha sido Google el que ha publicado su tradicional listado de las principales búsquedas que se han llevado a cabo a través de su página a lo largo de 2017, un recuento que en España tiene varias menciones sanitarias. 

Quizás el apartado más propicio para las consultas al "doctor Google" sea aquella en la que se pregunta "¿Qué es...?". En este listado, en cuarta posición aparece la pregunta sobre qué es el lupus, sólo por detrás del artículo 155, la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) y la DUI (Declaración Unilateral de Independencia). En el décimo lugar también aparece una duda sanitaria, referente esta vez a "qué es una isquemia cerebral". 

También en el listado que pregunta "¿Cómo...?" repite un año más la necesidad de saber cómo se puede donar médula, en novena posición y solo por delante de cómo hacer la declaración de la renta. 

Cataluña se impone

Entre la clasificación general para España el término más buscado en 2017 ha sido Cataluña, seguido del atentado de Barcelona, que conmocionó al país y que movilizó a toda la sanidad catalana para la atención de las decenas de heridos. En tercer lugar aparece Bimba Bosé, que falleció tras padecer un cáncer de mama y cuya muerte provocó lamentables comentarios en redes sociales. 

También en esta lista figura Carme Chacón, que murió súbitamente sacando a la luz una malformación cardiaca que sufría, la cual consiste en que sus arterias "salían del ventrículo equivocado", según explicó su cardiólogo. 

Tanto Bosé como Chacón aparecen también en la lista de las personalidades más buscadas. De hecho, lo hacen como la primera y la cuarta persona más buscada en España en el año que termina. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.