Víricö

Los médicos han sometido a la pequeña a tres operaciones para salvar su vida

La historia del bebé que nació con el corazón fuera del pecho y sobrevivió
Imagen de la pequeña, del Facebook Leicester's Hospitals


11 sept. 2018 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El pasado mes de noviembre nació una bebé británica con el corazón fuera del pecho. La pequeña, que tuvo que venir al mundo por cesárea tras detectarse en las últimas ecografías que sufría ectopia cordis, una malformación que provoca una ubicación anormal del corazón, empezó una dura batalla nada más nacer y desde entonces ya ha sido sometida a tres operaciones que le han salvado la vida, según ha informado la BBC.

Gracias a las ecografías, los sanitarios pudieron conocer el delicado estado de salud en el que se encontraba la pequeña y se organizó un equipo de más de cincuenta profesionales que hicieron posible el parto mediante cesárea y su posterior tratamiento médico.

Una vez que el bebé nació, los sanitarios la envolvieron en una bolsa de plástico esterilizada para trasladarla a una habitación adjunta, donde los especialistas le aplicaron los primeros tratamientos y le insertaron un tubo de respiración y goteros.

"A los 50 minutos de haber nacido, se vio que Vanellope estaba lo suficientemente estable para ser transferida al quirófano general, donde había nacido y donde la esperaban los anestesistas y los equipos quirúrgicos pediátricos especialistas en enfermedades coronarias congénitas, que comenzaron a colocarle el corazón dentro del pecho", ha explicado uno de los especialistas que participó en la primera operación.

Pasados siete días, la pequeña fue sometida a una segunda operación para que su corazón encajara con mayor facilidad dentro de su pecho. Finalmente, semanas después se llevó a cabo una nueva intervención para generar una malla capaz de proteger el corazón de la niña con un trozo de piel que le extrajeron del brazo.

Ahora es necesario esperar para ver cómo evoluciona la pequeña, un tiempo en el que se presenta el peligro de las infecciones, uno de los peores escenarios para Vanellope. Sin embargo, con el paso de los meses aumenta el ratio de supervivencia los niños que nacen con esta patología.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.