Víricö

Una futura residente ha compartido a través de sus redes sociales el detalle con el que su novio la sorprendió

La fotografía que ha despertado la envidia de los MIR: "Yo también quiero"
Imagen del cartel publicado por @albbicho.


19 sept. 2022 11:45H
SE LEE EN 3 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
La cuenta atrás para el MIR 2023 y el resto de procesos de Formación Sanitaria Especializada (FSE) ha comenzado. Para el examen, que se celebrará el próximo 21 de enero, el Ministerio de Sanidad ha convocado un total de 8.503 plazas de médico residente, y cada vez son más los estudiantes que no dudan en mostrar su nerviosismo y preparación durante estos meses a través de las redes sociales.

Muchos de ellos inciden en la importancia de sus familiares y amigos, y el apoyo que reciben diariamente por parte de ellos, para poder afrontar la exigencia y largos meses de estudio que requiere la prueba. Por esta razón, una futura MIR ha compartido en su cuenta de Twitter el cartel que su novio le preparó y con el que le alegró el día. En la imagen se puede leer la siguiente frase : “No al MIR, sí a los mimitos”.


El tuit, que se ha viralizado a las pocas ahoras de su publicación y que ya cuenta con más de 500 retuits y 11.000 likes, ha despertado una oleada de ingenio entre el resto de estudiantes. Muchos de ellos también se han animado y han hecho su propia versión del cartel. "No al MIR, sí a mirmir", escribía otro futuro residente. Mientras, otros utilizaban la foto para pedir a sus parejas y amigos que les hagan un detalle similar cuando se encuentren en la misma situación. "Sinceramente, yo también lo quiero", admitían varios estudiantes. 

Examen MIR 2023: lista de admitidos y reclamaciones


Este año será el día 8 de noviembre de 2022 cuando se publique la lista provisional de relaciones de aspirantes admitidos y no admitidos en la web del ministerio de Sanidad. Desde ese momento, se abre un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación, para presentar reclamaciones con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión. 

¿Cuándo se celebra el examen MIR 2023?


La celebración del ejercicio tendrá lugar el día 21 de enero de 2023.  A las 15:00 horas (14:00 horas en la Comunidad Autónoma de Canarias) del día señalado, se procederá al llamamiento e identificación de las personas convocadas en cada mesa de examen. Terminado el llamamiento y a partir de las 16:00 horas comenzará el ejercicio, abriéndose los paquetes precintados que contienen los cuadernos de examen en presencia de las personas que van a examinarse. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.