José Manuel Soto y el Covid-19: "Me salté el confinamiento, como todos"

Los sanitarios cargan contra el artista por ser un “irresponsable insolidario” y piden que la Policía le multe

José Manuel Soto.
José Manuel Soto y el Covid-19: "Me salté el confinamiento, como todos"
lun 22 junio 2020. 14.00H
Tras el Estado de Alarma declarado el pasado 14 de marzo y que ha terminado este domingo, la población se mantuvo en confinamiento durante seis semanas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Pues bien, el cantante José Manuel Soto ha incendiado las redes sociales convirtiéndose en trendin topic tras la declaración en una entrevista a Voz Populi en la que asegura que "se saltó el confinamiento, como todo el mundo". 

Soto, ha sido criticado con vehemencia tras recordarle un tweet que el propio cantante escribió en pleno confinamiento el pasado 19 de marzo: “Mi mujer lleva tres días con mucha fiebre no sabemos si tiene el COVID-19 porque no hay dinero para las pruebas, tampoco hay dinero para las mascarillas ni para geles, el dinero en España está para Torras, Rufianes, sindicatos y chiringuitos feminazis, no tenéis vergüenza”, afirmaba Soto. Revelando él mismo que se saltó el confinamiento.  El tuit que ya acumula más de 17.000 retweets y 40.000 likes se ha vuelto en contra del artista ya que muchos usuarios han querido reprocharle tras recordar que el Gobierno solicitaba que no se saltara el confinamiento con el fin de frenar la expansión del virus en nuestro país. 


Críticas sanitarias tras las declaraciones de José Manuel Soto


Los profesionales sanitarios se indignan y responden tras las argumentaciones de Soto como este tweet de @fromerod: "¿Y que yo me haya jugado mi vida (no exagero un ápice) e incluso la de mi familia por impresentables cómo José Manuel Soto?"
También la enfermera Mercedes Gallego ha respondido al artista con indignación y repulsa: "NO, todo el mundo no, mi madre con 87 años estuvo recluida 50 días y yo trabajando en un hospital atendiendo a personas que se contagiaron porque irresponsables insolidarios como tú se saltaban el confinamiento,multad a este tipo @policia está confesando delito".
La tuitera y matrona @matronicidio añade que: "Cinco sanitarios de mi equipo de guardia, con patología, con familias a su cargo y de edad avanzada estuvimos expuestos por I N S O L I D A R I O S como tú. Algo totalmente evitable."
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.