Víricö

Andrea Morales llama la atención de sanitarios al decir que "los asintomáticos no tienen por qué tener coronavirus"

Covid-19 e influencers: "Paso de ponerme la mascarilla porque estoy sana"
La tatuadora Andrea Morales desde su perfil de Instagram.


26 jul. 2020 10:00H
SE LEE EN 3 minutos
Hace unas semanas, la tatuadora Andrea Morales explicaba desde su perfil de Instagram -donde tiene más de 198.000 seguidores- que no creía en la existencia del coronavirus Covid-19. Ahora, sus declaraciones se han hecho virales de nuevo al explicar que no quiere usar la mascarilla, una de las medidas imprescindibles para frenar la expansión del virus.

"Si soy una persona sana por qué me tengo que poner la mascarilla, paso de ponerme la mascarilla en lugares públicos porque es lo que hay, porque estoy sana", argumenta esta tatuadora de Granada a través de una historia en Instagram.

"Perdona, el término asintomático antes del coronavirus ni Dios cristo sabía lo que era, que no te vendan la moto de que eres asintómatico. Si no tienes síntomas ni has estado malo y no tienes nada eres asintomático total y no tienes por qué tener el coronavirus", ha continuado.

El farmacéutico Guillermo M. Melgar ha denunciado estas declaraciones desde su cuenta de Twitter 'Farmacia Enfurecida': "Es difícil vivir en una época en la que hay que ser políticamente correcto mientras escuchas estás gilipolleces".

"La ignorancia mata"


"Que dice la tía esta que nadie conocía el término asintomático antes de la pandemia. Se nota que no ha estudiado nada relacionado con la sanidad", expresa una compañera de profesión al hilo de la publicación. "La ignorancia mata", responde otra usuaria.

A su vez, esta tatuadora desconfía de que "la mascarilla quirúrgica, que es de papel de fumar, evita el contagio y contagiar de que tengas  coronavirus", a pesar de que sea el tipo de mascarilla recomendado por el Ministerio de Sanidad. "Porque las que lo evitan de contagiar y contagiarte son las FFP2, la FFP3 y la KN95. Con que lleves una tela que te tape la boca y la nariz es suficiente", continúa relatando.


Pruebas PCR


En las siguientes historias, Andrea Morales también se pregunta porqué "el dinero que se gasta el gobierno español en mandarnos cartas antes de las elecciones, no se lo podrían gastar en enviarnos una carta con una cita para el médico para hacernos la puta prueba para ver quién tiene virus y quién no".

Ante estas palabras, el usuario 'Protón C' ha explicado a través de un hilo de Twitter "por qué pretender hacer una PCR a cada persona en el país es una gilipollez del tamaño de la península ibérica" ya que el SNS no sería capaz de llevar a cabo todo el trabajo que requiere.






Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.