Víricö

Una enfermera explica la razón por la que aceptan contratos de trabajo sin saber las condiciones

Indignación en Enfermería: "Aceptamos contratos sin saber nada del trabajo"


9 nov. 2021 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
“Muchos no entendéis las quejas de las enfermeras porque hay muchas cosas que no sabéis”. Así comienza el testimonio que una enfermera residente ha decidido contar a través de su cuenta de Twitter para relatar su experiencia laboral en Enfermería en los últimos años.

La enfermera critica en sus mensajes que “son de las pocas profesiones en las que te ofrecen un contrato y tienes que aceptar, para que no te penalicen, sin saber nada de tu trabajo”. “Aceptas sin saber la unidad, ni el horario, ni el sueldo”, señala. 


Además, la R1 incluye en su texto varios ejemplos donde se plasman sus quejas. "Te llaman hoy ofreciéndote 6 meses en el hospital de Jaén y te dicen que ya te llamarán para decirte el día que empiezas exactamente, la unidad y con mucha suerte el horario que tendrás", asegura la enfermera, afirmando que "si no lo aceptas, te penalizan sin trabajar en toda Andalucía durante 3 meses". 

Contrato Enfermería: "Lo aceptas sin saber unidad ni sueldo"


"La llamada para decirte a qué planta vas suele ser justo el día de antes de que empiece el contrato", relata, matizando que "no te da tiempo a visitar la planta para familiarizarte y a veces incluso empiezas tu contrato y sigues sin saber dónde vas a trabajar". 

Por último, la residente lanza un mensaje también a los posibles pacientes que puedan estar leyendo su mensaje. "Pensad que os podéis poner malos y que esa noche os atienda una enfermera a la que le han dado el contrato esa misma mañana y no haya pasado por esa unidad en su vida", explica y advierte que "esto afecta no solo a las enfermeras, también a los pacientes". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.