Víricö

Una celadora malagueña critica que tras 16 meses de pandemia siga habiendo "egoísmo y estupidez" en la sociedad

Hartazgo sanitario ante la nueva ola Covid: "Que os den"
Fotografía publicada por Isabel Nuñez en su perfil de Facebook.


15 jul 2021. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
Con el ritmo de la campaña de vacunación y el descenso de la incidencia acumulada, se ha visto una relajación de las medidas ante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, en los últimos días los contagios en España han aumentado sumando 26.390 casos este miércoles.

Ante este escenario, una celadora del Sistema Andaluz de Salud ha criticado la irresponsabilidad y el egoísmo de la sociedad, aparcando su educación por una vez: "Que os den", expresa.

Habla por ejemplo de la falta de responsabilidad de un grupo de 600 personas que decidieron celebrar una boda durante dos días y "ahora nos estáis colapsando las urgencias". Además, esta profesional señala que "exigen espacio y atención sanitaria".

No son los únicos a los que dirige la reprimenda: "El botellón del finde no se podía desaprovechar porque sois jóvenes y tenéis que vivir", argumenta esta sanitaria, "¿Dónde dejáis el espíritu indomable y aventurero cuándo llegáis cagaitos y lloriqueais con el primer hisopo del test de antígenos?".

En su publicación, subida a su perfil de Facebook, explica que durante la guardia de esta noche ha entrado una chica joven en la ambulancia directamente a la UCI, "donde ya hay dos módulos completos y acondicionando un tercero, con gente muy joven". Además, esta joven acababa de dar a luz a su bebé prematuro, que también está malo. "Son vuestras víctimas colaterales".


Nueva ola por el "egoísmo y estupidez humana"


A su vez, insiste en que los compañeros "están cayendo como moscas". Su cabreo va dirigido a aquellos que se excusan en que "el gobierno ha dicho que no hay que ponerse mascarillas".

"Después de 16 meses de lucha volvemos a estar en plena ola, gracias al egoísmo y la estupidez humana. Pero da igual seguro que estarán preparando otra boda multitudinaria de tres días y planificando los botellones y fiestas para el proximo finde".




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.