Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Gates no iba a ser menos que Ortega: dona 100 millones contra el alzhéimer

El co-fundador de Microsoft explicó que se trata de una donación a título personal y no a través de su fundación

Bill Gates, co-fundador de Microsoft.
Gates no iba a ser menos que Ortega: dona 100 millones contra el alzhéimer
Redacción
Martes, 14 de noviembre de 2017, a las 16:10
El multimillonario Bill Gates donará 50 millones de dólares al Fondo de Descubrimiento de Demencia, una entidad que nuclea a la industria farmacéutica, gobierno y organizaciones benéficas, y que tiene como objetivo la búsqueda de nuevos tratamientos para combatir esta progresiva enfermedad neurológica.

Posteriormente, a esa cifra se sumarán otros 50 millones destinados a empresas emergentes quienes se dediquen a investigaciones sobre el alzhéimer. Ambas donaciones los realizarán  por fuera de la Fundación Bill & Melinda Gates, organización comprometida con la salud pública mundial, incluyendo enfermedades infecciosas en países en desarrollo.

El alzhéimer “es una terrible enfermedad que devasta a quienes la tienen y a quienes los aman” explica Gates en su blog personal y seguidamente menciona que este tipo de demencia afectó a miembros de su familia.

De acuerdo a la Asociación de Alzheimer, el número de personas afectadas con alzhéimer está creciendo rápidamente y estiman “5.5 millones de americanos de todas las edades” sufren esa enfermedad.

Ante la pregunta realizada por Reuters, sobre cuánto tiempo considera Gates que llevará el desarrollo de un tratamiento efectivo para este problema neurológico, el multimillonario contestó: "Tomará probablemente 10 años antes de que las nuevas teorías sean probadas suficientes veces para darles una gran posibilidad de éxito. Entonces es muy difícil aventurar una suposición".