Futuros médicos especialistas sin vacaciones: "MIR, devuélveme mi verano"

Los aspirantes a una plaza reflexionan sobre lo que supone estudiar durante los meses de vacaciones

Estudiar el MIR en verano.
Futuros médicos especialistas sin vacaciones: "MIR, devuélveme mi verano"
jue 29 agosto 2019. 10.10H
Septiembre está a la ‘vuelta de la esquina’. Lo que significa que el verano ya va terminando y que todos aquellos que estén aún de vacaciones en breve comenzarán a poner su punto de mira en el nuevo curso. Pero ha habido quien no ha parado ni durante la temporada estival: los aspirantes al MIR 2020. Miles de estudiantes han estado estos meses esforzándose durante las horas de calor para concentrarse y estudiar todo el temario para la próxima convocatoria. Una montaña rusa de sentimientos en los que hay picos de fuerza y otros muchos de desilusión e incertidumbre.

Prueba de ello han sido algunos de los comentarios que los aspirantes a una plaza de Formación Sanitaria Especializada han compartido en sus redes sociales. “La única razón por la cual no me deprimo en este momento de mi vida es porque todos los días me repito que esto tiene que valer la pena”, expresaba así @AndreaPestanaL en su cuenta de Twitter.


“Estoy igual que tú, me siento tan agotada como el año pasado en última vuelta”, confesaba otra aspirante a una plaza. Pero a lo largo de los tuits que se pueden leer en la red también ha habido lugar para las críticas, algún que otro lamento y también algún comentario más cómico.

 



Reflexiones así no son las únicas que se pueden leer por la plataforma del pajarillo. De hecho, los MIR no son los únicos que han expresado lo que supone estar estudiando en el verano. También los aspirantes al EIR también han colgado alguna que otra idea...tirando de la ironía o de imágenes motivadoras.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.