Víricö

El grupo catalán también reclamó una sanidad "pública y para todos" al recibir el Creu de Sant Jordi

Estopa ensalza el papel de los sanitarios: "Se dejan la piel por salvarnos"
Estopa recibe el galardón Creu de Sant Jordi, otorgado por la Generalitat de Catalunya.


13 jul. 2022 11:55H
SE LEE EN 2 minutos
Estopa ha recibido la distinción de la Creu de Sant Jordi, premio otorgado por la Generalitat de Catalunya, a toda su trayectoria y "éxitos nacionales e internacionales". Un galardón que los hermanos David y José Muñoz no han dudado en dedicar al colectivo sanitario y a los maestros. 

"Es lo más sagrado que tenemos", señalaba el grupo catalán en su discurso de agradecimiento en referencia a la sanidad pública, antes de reivindicar "una sanidad que se ocupe de todos, independientemente de si tenemos dinero o no". Además, los hermanos Muñoz han querido dar visibilidad con sus palabras al trabajo de los profesionales sanitarios "que se dejan la piel para salvarnos la vida y que siempre están al pie del cañón".


En el acto, que tuvo lugar en el famoso Teatro Monumental de Mataró (Barcelona), Estopa también tuvo palabras de agradecimiento en su breve intervención para los profesores y todas aquellas personas quieren "un futuro digno, más ecológico y democrático". Además, dedicaron su premios a "los que quieren una Cataluña solidaria con los más débiles, abierta e igualitaria". 

Laboratorios Hipra, premiados con el Creu de Sant Jordi


La Generalitat de Catalunya tampoco quiso olvidarse de la pandemia provocada por el Covid-19 y reconoció con el galardón Creu de Sant Jordi a los laboratorios Hipra por su "imparable" investigación de la vacuna contra el coronavirus, y que ya cuenta con el respaldo de los países europeos para vender su fármaco

Entre las otras diez entidades distinguidas de la noche también destacan la Asociación por los Derechos Sexuales y Reproductivos, el  grupo de teatro Joventut de la Faràndula o la asociación Societat Cultural i Esportiva La Lira. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.