17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Este 'casero' manual antivacunas cura la gripe con homeopatía y magnesio

La Asociación Canaria de enfermeros en Vacunología denuncia en Twitter los carteles que alientan a no vacunarse este año

Cartel encontrado por Acevac en Canarias.
Este 'casero' manual antivacunas cura la gripe con homeopatía y magnesio
mar 31 octubre 2017. 09.10H
Redacción
La Asociación Canaria de enfermeros en Vacunología (Acevac) ha denunciado este lunes a través de su cuenta de Twitter una campaña antivacunación en "la plaza de un pueblo" canario.

En concreto, se trata de un cartel manuscrito en el que se alienta a los vecinos a que no se vacunen contra la gripe este año. Un mensaje en el que se ofrecen una serie de falsos argumentos, como que quienes se vacunan tienen "más gripe que los no vacunados".

"Qué daño hace esto, No dudes: las vacunas salvan vidas", responde Acevac a través de su cuenta de Twitter, donde difunde el texto íntegro en el que aparecen algunas recomendaciones alternativas, como la homeopatía.

El texto del cartel

En el cartel, se puede leer lo siguiente: "La industria fármaco-química, como cada año, necesita dinero fresco. Empieza con su campaña de vacunación contra la gripe, especialmente para embarazadas, niños y mayores. Pero, ¿dónde están los ensayos científicos de la eficacia de las vacunas? ¿Sabes que Louis Pasteur en su lecho de muerte dijo: “me equivoqué”? ¿Te informan de que muchos vacunados contra la gripe tienen gripe, y más que los no vacunados? ¿Te hablan de los peligros del aluminio y otros adyuvantes, especialmente para fetos, mayores y niños? Así que, contra la gripe: ¡ninguna vacuna!"

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.