Víricö

Los facultativos se quejan de los métodos caseros que usan los pacientes a la hora de tomarse la temperatura

Estas son las tres fiebres surrealistas a las que se enfrenta un médico
"Peor es la gente que no sabe usar el termómetro de mercurio", denuncian.


8 mar. 2019 15:50H
SE LEE EN 2 minutos
A tres tipos de fiebres se enfrenta el médico que son "terriblemente difíciles de resolver": la de “por dentro”, la que tiene origen desconocido y esa que no es fiebre pero que el paciente considera que sí. “Porque soy de temperatura baja y esto para mí ya es fiebre”. Vamos la de 36,7 grados. Así lo ha denunciado el médico especialista en Interna e Infectología, Juan Luis Mosqueda, en la red social Twitter en un mensaje que se ha hecho viral.


Compañeros de profesión e incluso pacientes han recordado esas “fiebres por dentro” con las que acude más de un paciente “un sábado por la noche”. Muchos han bromeado con la histeria de los pacientes, como  el twittero netovillareal que ha recordado a esas “embarazas que dice que tienen fiebre y su bebé también”.


“Yo lo sentí muy caliente y le dí ibuprofeno”, bromean en las redes con esos pacientes a los que les entra la fiebre los domingos por la noche o antes de ir a trabajar. También las que afectan al estómago o las que “están en la cabeza”.


Pero, si hay una cosa que ha provocado el cachondeo entre los internautas ha sido la técnica con la que muchos se miden la fiebre. Los métodos poco rigurosos de los pacientes desesperan a los médicos. “Lo que más molesta es cuando utilizan el dorso de la mano y con eso hacen afirmaciones. Un poquito de ciencia, con usar el termómetro basta”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.