20 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Víricö > Noticias

El septuagenario que llegó a 'Maestro Pokémon' para tratar su diabetes

Amadeu Busquets recorre 8 kilómetros al día jugando a 'Pokémon Go' para "mantener el nivel correcto de azúcar en sangre"

Un usuario, en un combate de Pokémon Go.
El septuagenario que llegó a 'Maestro Pokémon' para tratar su diabetes
Redacción
Jueves, 12 de octubre de 2017, a las 18:50
Amadeu Busquets no es un septuagenario cualquiera. Se pasa el día caminando, siempre ayudándose de una muleta sobre la que apoyar su pierna izquierda por las calles de Barcelona. Pero, sobre todo, porque se ha convertido en un improbable ‘Maestro Pokémon’ gracias a sus más de 57.000 presas cazadas en el popular videojuego para ‘smartphone’. Y todo porque lo único que quería era mejorar de su diabetes.

“Empecé a jugar [a ‘Pokémon Go’] porque yo, como soy diabético, tenía que andar cuatro kilómetros diarios y era muy aburrido porque, por mucho que cambiara los trayectos, al final te los conoces todos de memoria”, señala Busquets, quien reconoce que "esto es más divertido que pasarte el día viendo la tele o leyendo libros o todo el día haciendo lo mismo. Con esto lo que consigo es movilizarme, andar, consigo andar ocho kilómetros al día".

En total, pasa ocho horas al día utilizando el videojuego de realidad aumentada a través de su móvil, junto al que ya ha recorrido más de 3.600 kilómetros en poco más de un año. Su último logro fue conseguir una medalla de oro al hacerse con 50 Pikachus. Aunque para él sigue siendo más importante haber podido cambiar el gimnasio por los paseos después de su lesión de cadera. “Así consigo mantener el nivel correcto de azúcar en la sangre”, resume.

Eso sí, al margen de su estatus de estrella en ‘Pokémon Go’, Busquets reconoce que en el mundo real sigue teniendo una edad avanzada. Con las cosas propias de una edad avanzada: "Lo que si me ha pasado es coger otro autobús al que tenía que coger. Y cuando vamos en el coche mi nieto es el que va cazando porque yo voy al volante".