Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:00

Detenido ebrio un conductor de ambulancia que transportaba a 3 pacientes

El hombre triplicaba la tasa de alcohol permitida

Los tres pacientes volvían a casa después de someterse a diálisis.
Detenido ebrio un conductor de ambulancia que transportaba a 3 pacientes
Redacción
Miércoles, 13 de diciembre de 2017, a las 18:30
Un conductor de ambulancia gallego fue el protagonista de una trepidante e irresponsable aventura este fin de semana en la autovía A-55 entre Vigo y Tui. Primero, zigzagueó por la carretera, después chocó con un vehículo en la misma vía, huyó del lugar sin dar explicaciones y por último, fue interceptado por la Guardia Civil, sometido al test de alcoholemia, cuyos límites permitidos triplicaba. Todo esto mientras se supone que transportaba a tres pacientes de diálisis desde el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo al Rosal.

La voz de alarma la dieron conductores que lo vieron en la A-55 zigzagueando, y casi a la vez se informó del accidente. No fue difícil establecer paralelismos entre ambas notificaciones.

Cuando el conductor fue denunciado por Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño por triplicar la tasa de alcohol permitida, no se lo tomó muy bien. Y ello llevó a que también fuera denunciado por faltar el respeto y la consideración a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Las víctimas de este suceso fueron los tres pacientes que viajaban en la ambulancia desde el hospital a su casa. La empresa envió otro vehículo para hacerse cargo de ellos y concluir el servicio después de que fueran testigos de excepción de la aventura.