Víricö

Los usuarios ironizan al ver las fotos publicadas sobre una habitación en alquiler en Barcelona que recuerda a un zulo

Denuncian con ironía el zulo 'ideal' para cortas estancias para médicos
Imagen de la habitación en alquiler.


12 oct. 2019 15:05H
SE LEE EN 5 minutos
Encontrar el alojamiento ideal es uno de los quebraderos de cabeza de los médicos a la hora de cambiar su lugar de residencia por una oferta laboral. En lugares como Baleares esto es un problema que se ha agudizado en los últimos años y que supone que las islas tengan carencias de facultativos y que las administraciones hayan mediado para poner soluciones. Con este criterio han colgado un anuncio los propietarios de un piso en el que alquilan una habitación que según su criterio es "ideal para médicos". 

Se trata de un anuncio publicado en el portal Idealista que ha recogido la cuenta de Twitter elZulista, donde se hace eco de las ofertas más escandalosas. En este caso, es un piso de 80 metros cuadrados que alquila una pareja que dice no estar mucho en casa por motivos de trabajo. "Hoy os traemos habitación en BCN! 'La habitación es perfecta para médicos que vengan a hacer una estancia corta en el Clínic'. Doctores, esperamos que nos os pongan muchas guardias, porque sería una pena desperdiciar una noche fuera de estos aposentos", escriben al compartir el anuncio con bastante ironía. 

"No se permiten invitados... Como no te los pongas haciendo el caballito no puedo entender dónde los puedes meter"



La mofa viene por el texto que acompaña a las fotos del piso con la habitación en alquiler, donde puede leerse "Espero que te guste mi casa. Es una casa muy tranquila y nos gusta la tranquilidad, y por respeto a los que vivimos allí no se permiten visitas ni fumar dentro. Nos encantan las fiestas, pero fuera de casa", exponen. 

La descripción continúa señalando que "el piso se encuentra en frente del Hospital Clínico, en pleno corazón del Eixample Izquierdo. La habitación es perfecta para médicos que vengan a hacer una estadía corta en el Clínic. Tiene lavadora, aire", escriben los arrendadores. 

Según el anuncio, se trata de un piso de 80 metros cuadrados en una quinta planta con ascensor, cama doble, 2 habitaciones y 2 wc, y lo alquilan para una estancia mínima de 6 meses o más. El precio ha bajado de los 585 euros mensuales iniciales a los 400 euros al mes que piden ahora. 

"Me quedo a dormir en el hospital"


Prácticamente cada punto de la descripción de este espacio ha tenido su crítica por parte de los usuarios de Twitter, entre los que se lamentan por tener que estudiar "6 años de carrera pa esto...", quien afirma que "antes me quedo a dormir en el hospital" y quien recuerda que "¡mi habitación del hospital era 100 veces mejor que eso! ¡Mare de deu!". "Ideal para médicos. Especialidad forense" o "la celda de Santa Teresa era más amplia" son algunos de los comentarios indignados. 

Respecto al espacio, alguno se pregunta si en realidad "es el cuarto de escobas" y otro admite que "han conseguido meter una habitación en un armario empotrado", por lo que "tiene su mérito".  Por la petición de 'no hacer fiestas' "pueden estar tranquilos... como no invites a David el Gnomo a hacer botellón, difícil lo veo", explica un tuitero. "No se permiten invitados... como no te los pongas haciendo el caballito no puedo entender dónde los puedes meter", añade otro.  

En lo que respecta a la 'cama doble', se ironiza con que "igual es que se dobla", o "que sean dos colchones de 40 cm... lo que está claro es que no se desdobla, porque no tiene hacia donde", ironizan también. 

Aire, 'el justo para respirar'


Que el anuncio recoja que la habitación tiene "aire" también es objeto de mofa entre los usuarios. "Dicen que tiene aire, el justo para respirar", escriben, además de "me gusta que tenga aire. Es un coñazo ir con la bombona de oxígeno a todas partes!". "Ideal para estancias cortas, mínimo 6 meses... Tengo que vivir ahí 6 meses y desarrollo una claustrofobia de manual", admiten. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.