17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Del puesto de ‘chuches’ a Urgencias por un caramelo que le quemó la lengua

Los médicos apreciaron "irritación y eritema en tercio inferior de úvula”

Así quedó la lengua de la niña, tras ingerir el caramelo.
Del puesto de ‘chuches’ a Urgencias por un caramelo que le quemó la lengua
vie 03 noviembre 2017. 10.00H
Redacción
 Es difícil de explicar como algo tan pequeño y dulce puede provocar una quemadura en la lengua. Es la pregunta que se hace la familia de una menor de Gijón que tuvo que ser atendida de urgencia en el Centro de Salud de Contrueces, donde los propios facultativos que atendieron a la menor aseguraron que presentaba irritaciones y lesiones en la boca.

La menor de 4 años sufrió hace días quemaduras en la lengua supuestamente provocadas por la ingesta de un caramelo "pica pica". Los médicos del citado centro asistencial que atendieron a la pequeña aseguran que presentaba irritaciones y una lesión "eritematosa e inflamada" en la boca.

“Se aprecia en zona central de la lengua una lesión irregular, eritematosa, inflamada y depapilada de unos 10 por 15 mm. Así mismo aprecio irritación y eritema en tercio inferior de úvula”, relata el parte médico.  

Parte médico expedido a los padres de la menor. 


Según recoge La Nueva España, los padres de la menor ya han interpuesto una denuncia en Consumo y la empresa de golosinas ya se ha puesto en contacto con ellos y ha tomado medidas. "Simplemente se hizo esto para alertar a la gente, no para sacar nada a cambio, bastante tenemos con lo que le pasó a nuestra hija", concluye la madre de la menor.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.