Víricö

Los médicos apreciaron "irritación y eritema en tercio inferior de úvula”

Del puesto de ‘chuches’ a Urgencias por un caramelo que le quemó la lengua
Así quedó la lengua de la niña, tras ingerir el caramelo.


3 nov. 2017 10:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
 Es difícil de explicar como algo tan pequeño y dulce puede provocar una quemadura en la lengua. Es la pregunta que se hace la familia de una menor de Gijón que tuvo que ser atendida de urgencia en el Centro de Salud de Contrueces, donde los propios facultativos que atendieron a la menor aseguraron que presentaba irritaciones y lesiones en la boca.

La menor de 4 años sufrió hace días quemaduras en la lengua supuestamente provocadas por la ingesta de un caramelo "pica pica". Los médicos del citado centro asistencial que atendieron a la pequeña aseguran que presentaba irritaciones y una lesión "eritematosa e inflamada" en la boca.

“Se aprecia en zona central de la lengua una lesión irregular, eritematosa, inflamada y depapilada de unos 10 por 15 mm. Así mismo aprecio irritación y eritema en tercio inferior de úvula”, relata el parte médico.  

Parte médico expedido a los padres de la menor. 


Según recoge La Nueva España, los padres de la menor ya han interpuesto una denuncia en Consumo y la empresa de golosinas ya se ha puesto en contacto con ellos y ha tomado medidas. "Simplemente se hizo esto para alertar a la gente, no para sacar nada a cambio, bastante tenemos con lo que le pasó a nuestra hija", concluye la madre de la menor.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.