Víricö

Los aspirantes a la prueba lamentan el poco tiempo que tendrán para organizar su primer año de residencia

Críticas al calendario MIR: "No da tiempo ni a colegiarse ni a buscar piso"
Exteriores del Ministerio de Sanidad durante el acto de asignación de plazas del año pasado.


21 mar. 2019 17:40H
SE LEE EN 4 minutos
Este jueves el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado los resultados definitivos del examen MIR 2019 y con ello también se ha podido saber con más detalle todas las fechas de los actos de asignación de plazas MIR. Un calendario que ha encontrado opiniones a favor pero también en contra por parte de los aspirantes a la prueba que se celebró el pasado mes de febrero.

Es por ello por lo que las redes sociales se han llenado de comentarios de los futuros médicos lamentando el poco tiempo que tienen para poder hacer todas las gestiones necesarias de cara a su primer año de residencia (jornadas informativas, alquier de vivienda en el destino, transporte, etc.).

“Me parece horrible que se elija plaza tarde este año. La gente necesita tiempo para colegiarse, buscar piso y todas esas cosas que pasan entre que por fin dabes donde trabas  y donde te incorporas. Este año se están luciendo”, reflexionaba el perfil tuitero Leucocito Curioso.


La reflexión que se hacía desde esta cuenta de Twitter no era la única. “Cada año más tarde la elección y menos tiempo para preparar la incorporación a la plaza, con todo lo que conlleva. Mudanzas, papeleos, colegiaciones…muchos tendrán que hacerlo deprisa y corriendo y sin margen. Espero que recapacitemos de lo que esto supone”, decía Alberto Vallejo, que también se presentó al examen de este año.


Algunos de los usuarios han recriminado al propio Ministerio de Sanidad el retraso de asignación de plazas MIR y se mostraban cabreados con la situación. De hecho, se ha llegado a recordar la dificultad de la prueba de esta convocatoria y los errores que hubo con las hojas de respuesta.





Con imágenes de Harry Potter o personajes televisivos como Mr Bean también ha habido aspirantes que han mostrado su ilusión por comenzar su trayectoria como especialistas y que, con tono divertido, han compartido algunas reflexiones. “Ya hay fecha para cruzar Despeñaperros e ir al Ministerio”,  expresaba en usuario Ted Maverick.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.