Víricö

La intérprete ha sido duramente criticada por asegurar que las vacunas "no están testadas en el ser humano"

Victoria Abril, negacionista del Covid: "Tenemos más muertos con la vacuna"
Victoria Abril en el encuentro de los Premios Feroz


25 feb. 2021 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
Miguel Bosé ya no es el único famoso adscrito al discurso 'negacionista'. La actriz Victoria Abril mostraba su afinidad a este movimiento al criticar públicamente las vacunas desarrolladas contra el Covid-19. En concreto, asegura que "no están testadas en el ser humano" y que se está utilizando a los pacientes como "cobayas". 

 "De momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna" ha aseverado la artista en una rueda de prensa de los Premios Feroz, en los que ha sido galardonada con el 'Premio de Honor 2021'. "Decían que la única solución era la vacuna, y resulta llevamos dos meses y no está probada", opinaba Abril, convencida de que se trata de "experimentos sin probar que nos meten rapidito" y con temor a "que se haga obligatoria" con el pasaporte vacunal. 

Covid-19: "Esto es una plandemia, no una pandemia"


En su discurso, Abril ha dejado claras sus ideas 'negacionistas' al asegurar que estamos en "una 'plandemia' y no en una pandemia", consciente de que puede ser tildada de "conspiranoica" por compartirlas. "Si tengo que pasar por conspiracionista, paso. Ya está bien. De hecho, se refería al Covid-19 como una serie de ficción a la que titularía como 'Coronacirco' . "Me gustaría proponérselo a Los Javis, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado como el de ahora y el mundo libre que conocimos". 


Consecuente con su discurso, la actriz se mostraba en el acto sin mascarilla, argumentando que se estaba guardando "la distancia de seguridad" cuando los asistentes le han preguntado sobre el tema. 

La actriz cargaba también contra las medidas sanitarias implantadas por las autoridades. "Vamos a cargar con las consencuencias durante los próximos 40 años". Además, la intérprete que hasta el momento residía en Francia, frente a las políticas de contención de Macron, ha decidido  regresar a España "para poder respirar." "Lo único que quiere Macron es quitarnos nuestros derechos. En Francia no se puede hacer nada, ni bailar, ni reunirse. Lo único que puedes hacer es dormir", aseguraba la actriz a los medios españoles.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.