Víricö

Una tatuadora, con más de 190.000 seguidores en Instagram, se une a las teorías que niegan la pandemia

"No me creo el coronavirus porque nada de lo que ocurre tiene sentido"
La tatuadora Andrea Morales desde su perfil de Instagram.


25 jun. 2020 18:45H
SE LEE EN 5 minutos
A pesar de que el coronavirus haya causado más de 477.000 muertes y 9,2 millones de contagiados en todo el mundo, aún hay voces que dudan incluso de la existencia del virus. Si hace unos días, el cantante Miguel Bosé hacía eco de una serie de teorías conspirativas, ahora es el turno de la tatuadora Andrea Morales -con más de 190.000 seguidores en su perfil de Instagram- quien ha negado la existencia del Covid-19.

Su enfado comienza por las diferentes medidas de seguridad en las playas según la localidad. "Veo que Granada es de las pocas ciudades costeras en las que somos gilipollas por ACEPTAR y CALLARNOS lo que los ayuntamientos dictaminen. Qué pasa, que en otras ciudades de playa "no se contagian" jugando o bañándose con el flotador", se pregunta esta artista.

"Lo pongo entre comillas porque YO NO ME CREO EL VIRUS porque nada de lo que está pasando ni de lo que hacen/dicen tiene sentido", iniciando así una serie de motivos por los que no confía en la existencia del coronavirus. Ha sido el farmacéutico Guillermo M. Melgar, quien ha denunciado estas declaraciones desde su cuenta de Twitter 'Farmacia Enfurecida'.

Mascarillas obligatorias y recomendadas


"No me creo el virus porque en niños menores de 7 años no es obligatorio el uso de mascarilla. ¿Es inmune a un virus de este tipo?", señala Andrea  a través de una historia desde su perfil de Instagram, tras lo que también hace referencia a las personas con asma que no están obligadas a llevar dicha protección.

Es cierto que el RD de la 'nueva normalidad' señala que los niños menores a 6 años quedan exentos de usar la mascarilla de forma obligatoria, no obstante, desde el Ministerio de Sanidad recomiendan "su uso para la población infantil de entre tres y cinco años”. Ocurre lo mismo con "aquellas personas con algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada", no es obligatorio pero sí está recomendado para evitar la propagación del virus.

Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) recuerdan en declaraciones a Redacción Médica que obviamente "los niños no son inmunes" al coronavirus, pero su uso no es obligatorio por la edad de los niños y "el uso que harían de la misma".

"No me creo el virus porque en unas ciudades hay unas medidas de seguridad y en otras, otras. ¿El virus es selectivo depende de cómo le pille?", expresa la tatuadora Andrea Morales. En este sentido, los gobiernos autonómicos son los que establecen y adaptan las medidas de seguridad e higiene oportunas en el ejercicio de sus competencias. En el RD se establece plantea la obligatoriedad de que las CCAA desarrollen sus sistemas de vigilancia epidemiológica para detectar de manera inmediata los nuevos casos de coronavirus.

Probabilidades de contagio


Otro de sus argumentos frente al coronavirus es que "miles de personas que han tenido familiares que no tenían el virus ingresados en hospitales donde los enfermeros y sanitarios tenían los EPIS puestos todo el día y contacto con otros enfermeros de Covid y no ha pasado nada. ¿En qué se diferencia una persona que coja el virus y otra de que no?"

El propio Farmacia Enfurecida ha explicado, desde su perfil de Instagram, que "obviamente el virus afecta de diferentes formas a unas personas que a otras y hay grupos de riesgo" y añade "Es de Biología de la ESO. O incluso de antes, de cuando aún no llevan mascarilla".

Pacientes asintomáticos



"No creo que nadie sea capaz de rebatir el trabajo de los sanitarios, pero otra cosa es que exista el virus"


Por otro lado, "No me creo el virus porque, en mi caso y en el de mucha gente que no nos ponemos la mascarilla a no ser que sea en lugares cerrados (y por obligación), después de estar todo el día sin la mascarilla, vas al Mc Donalds y cuando llegar a la maquinita de autopedido no se limpia ni se desinfecta la pantalla. Entonces si otra persona antes que yo tiene Covid o incluso yo tengo Covid y somos asintomáticos, ¿qué pasa? ¿Dónde está el virus y la seguridad y la limpieza en este tipo de sitios? ¿Dónde esta el contagio?"

Ante estas declaraciones, desde CESM señalan a Redacción Médica "la inmoralidad de ir sin mascarilla" y recuerdan que "el problema es que esta pandemia solo la controlamos si somos capaces de ser serios, esto es, ponernos todas las medidas. La mascarilla no es para que no te contagies solo, sino para que no contagies al resto".

No obstante, aunque Andrea niegue totalmente la existencia del coronavirus, esta tatuadora granadina reconoce "las palizas que se han pegado los sanitarios porque una cosa no quita la otra", expresa en otra tanda de historias desde su perfil, "No creo que nadie sea capaz de rebatir el trabajo de los sanitarios, pero otra cosa es que no exista el virus".

"Con este tipo de gente no se puede tener ningún tipo de razonamiento y ni conversación seria", señalan desde CESM.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.