Víricö

Pacientes aislados han sorprendido al profesional sanitario con mensajes de agradecimiento en las bandejas de la comida

Coronavirus en hospitales: "Gracias por cuidar de nosotros sin descanso"


20 mar. 2020 14:30H
SE LEE EN 3 minutos
La crisis del coronavirus en España mantiene a los profesionales sanitarios trabajando a pleno rendimiento día y noche. A pesar del cansancio, las horas extra, y la falta de material, médicos, enfermeras y técnicos siguen sacando fuerzas y prosiguen la lucha contra este enemigo común e  invisible. Un esfuerzo, calificado por muchos como "heroico" y que, cada día a las ocho de la tarde es reconocido por miles de españoles con un sonoro aplauso desde ventanas y balcones. 

A pesar de estar completamente aislados, pacientes afectados por el coronavirus, también han encontrado la forma de dar las gracias a sus 'cuidadores'.¿Cómo? Utilizando aquello que tienen a mano para escribir sus mensajes. Por ejemplo, las bandejas desechables donde reciben la comida....


Una de las trabajadoras del Hospital Clínico San Carlos compartía en sus redes este bonito gesto. al y como indicaba, este tipo de mensajes, son parte del empujón que necesitan los sanitarios para plantarle cara al coronavirus en esta época tan convulsa. 

"Gracias por cuidar de nosotros sin descanso. Sois nuestros ángeles". Así comenzaba este mensaje escrito a mano, en el que los pacientes valoraban la "enorme profesionalidad" y el "amor" que todo el personal ha puesto a la hora de hacer su trabajo. "Sois un ejemplo de humanidad".

Entre las respuestas recibidas, encontramos la de una usuaria que también experimentó el cariño del que habla el mensaje, ya que fue paciente en este mismo hospital. Destacaba además, los efectos positivos y la tranquilidad que da a todos los que permanecen en casa saber que los pacientes en los hospitales se sienten "queridos y atendidos". 

Con el hahstag #vitaminadecariño, Julio Armas, médico en el Hospital de Vinalopó, lanzaba una petición en las redes para seguir recopilando mensajes de apoyo a "todos los que se están dejando la piel"



 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.