Víricö

El jugador, que está recuperándose de un infarto, da un emotivo mensaje a los jóvenes doctores de un hospital de Oporto

Casillas: "Difícil es operar un corazón, no jugar ante 80.000 personas"
Iker Casillas.


9 ene. 2020 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
Unas palabras muy emotivas para la profesión médica. Eso es lo que le ha dedicado el futbolista Iker Casillas a los facultativos durante un acto de bienvenida de jóvenes doctores del Hospital São João de Oporto.

“Lo difícil no es jugar ante 70.000 u 80.000 personas. Lo difícil es operar a alguien que ha sufrido un ataque al corazón. Es lidiar con la enorme responsabilidad de cuidar de los demás”, ha sido lo que ha dicho el jugador.

El portero español sufrió un infarto el pasado mes de mayo y es por ello por lo que el deportista no se ha querido olvidar de la atención sanitaria que recibió de los especialistas que le salvaron la vida y lo que que le ha llevado a  participar en el acto institucional del centro hospitalario portugués.

Discurso de bienvenida


Casillas, que aún se encuentra en pleno proceso de recuperación para volver al campo de juego, expresó ante dos centenares de futuros médicos que comenzaba “un momento importante para vosotros. Aprenderéis mucho y los médicos con más experiencia os enseñarán el mejor camino hacia esta brillante profesión”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.