Víricö

Luis Manuel González Pantoja, de solo diez meses de edad, tiene el síndrome de Prader-Willi y pesa casi 30 kilos

Campaña en redes para dar tratamiento al bebé más gordo del mundo
Fotografía colgada por la madre de Luis Manuel González Pantoja en Facebook.


23 oct. 2017 17:20H
SE LEE EN 1 minuto
Es una llamada a la desesperada. El hijo de Mario González e Isabel Pantoja, Luis Manuel, nació hace diez meses en Tecoman, al oeste de México, sin ninguna complicación. Cuando llegó al mundo medía 52 cm y pesaba 3,5 kg.

Sin embargo, enseguida empezó a comer sin ningún control y su desarrollo no era acorde para el tiempo que tenía. Al mes de vida ya le tenían que poner ropa para niños de dos años. Ahora, recién cumplidos los diez meses, la balanza marca casi 30 kilos, un peso que equivaldría al de un chaval de nueve años.

A falta de confirmar el diagnóstico, los médicos que han tratado al pequeño consideran que podría tener el síndrome de Prader-Willi, una enfermedad genética que provoca un hambre insaciable en los niños antes de desarrollar problemas graves de obesidad y diabetes tipo 2.

Causada por un defecto en el cromosoma 15, la patología conlleva otros síntomas como crecimiento restringido, reducción del tono muscular, falta de desarrollo sexual o problemas cardiovasculares.

El tratamiento consiste en una serie de inyecciones hormonales, con un precio de unos 530 dólares por dosis. La familia se ha gastado prácticamente todos sus ahorros en intentar dar una explicación a lo que le ocurrió a su retoño y ahora apenas tiene dinero para dar pistoletazo de salida a la terapia, con lo que han pedido ayuda a través de medios localesredes sociales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.