Víricö

Los defensores de la especialidad MIR de Urgencias acosan en Twitter a Verónica Casado

Ataque a la mejor médico de Familia del mundo por negar un MIR de Urgencias
Verónica Casado.


10 dic. 2018 17:30H
SE LEE EN 3 minutos
Las palabras de Verónica Casado, reconocida este mismo año por la Wonca (la asociación mundial de médicos de Familia) como la mejor médica de Familia del planeta, sobre la especialidad MIR de Urgencias no han gustado a sus defensores.

Esta comunidad es muy activa en Twitter, una red social muy dada a las polémicas. Y la exposición de Casado ha servido para que se lancen, con mayor o menor fortuna, a rebatir sus observaciones.

Así, a tuits de la médica y de la sociedad a la que pertenece han contestado tuiteros pro-especialidad de una forma poco educada. “Ah, ¿pero que usted pasa consulta? ¡Es que con tanto compromiso político y tanto hablas de la #EspecialidadMUE pensé que había dejado de ver pacientes!” ha comentado un tuitero.

Este mismo usuario además ha dudado de que sus capacidades sean las de la mejor especialista del mundo. “Una relación tan paternalista creo que no es propia de la mejor médico del mundo…” ha comentado a un tuit de Casado sobre su empatía con un paciente a la que comunicaba una mala noticia.


Insultos y sarcasmo


Otro tuitero ha sido más directo en las acusaciones. “Como urgenciólogo os reitero: No tenéis la mínima dignidad, ni conocéis la vergüenza ni la decencia, y el sentimiento de asco que dais es inimaginable”.

Esta respuesta ha sido jaleada por otro usuario: “Qué razón tienes. Son peor que la manzanilla: ¡dan náuseas! ¡Dejadnos en paz! ¡Y arreglad vuestros problemas que son bastantes!”. Y otra más: "Por fin alguien que se decidió  llamar a las cosas por su nombre, ¡aunque te faltó decirles que son unos MI-SE-RA-BLES!"

Algunos usuarios de la red social han tirado de sarcasmo: “Sí, sí, sobre todo cuando sois vosotros los que estáis cada día atendiendo Urgencias… ¡Sois las autoridades perfectas para opinar!”

Los comentarios han seguido acusando de falta de profesionalidad a los médicos de Familia: "Y lo peor es que a muchos de ellos les tenemos que ayudar porque no saben manejar situaciones de emergencia. Ayudar por no decirles que estudien de nuevo cosas tan básicas como una RCP".


Disensión y respeto


Dentro de este acoso a la médica –y a aquellos que defienden la no necesidad de la especialidad de Urgencias– también ha habido voces respetuosas. “@DoctoraVCasado Hola. Soy médico de Urgencias hospitalarias con más de 25 años de experiencia. La mayoría de la formación ha sido autodidacta en función de las necesidades sentidas. Me hubiera encantado que esa formación hubiera sido reglada. Disiento desde el conocimiento, Verónica”.

Sin embargo, el tono general de los tuits a la médica de Familia ha distado mucho del debate pausado. “Manía persecutoria la que tiene esta señora con la especialidad de Urgencias. Años oponiéndose desde diferentes estamos a ella. @DoctoraVCasado, dedíquese a su AP y disfrute de su galardón, pero deje de decir barbaridades. Aquí la única que ofende es usted con sus palabras”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.