Astérix y Obélix ya lucharon contra el coronavirus en un cómic

Los personajes galos corrieron la 'gran carrera transitálica' contra él

Imagen del cómic 'Astérix en Italia'.
Astérix y Obélix ya lucharon contra el coronavirus en un cómic
vie 28 febrero 2020. 17.45H
Mucho antes de que la crisis del coronavirus comenzara en China y se extendiese al resto del mundo Astérix y Obélix, los personajes creados por Uderzo y Goscinny, ya habían competido con él en una 'gran carrera transitálica'.

En el cómic, el coronavirus no simboliza la enfermedad, sino todo lo contrario, representa a un magnífico corredor que lleva una máscara de oro con una gran sonrisa y dirige un carruaje que tiene el objetivo de hacer con "la copa transitálica, símbolo del esplendor de nuestras maravillosas vías romanas".

En este caso, el coronavirus es un personaje tramposo que sale disparado antes de que el juez golpee el 'cong' que debe marcar el inicio de la carrera. Gracias a su rapidez, el personaje de la máscara dorada es capaz de recorrer buena parte de Italia sin ninguna oposición, manteniendo siempre por detrás a Astérix y Obélix.

Las redes sociales se han hecho eco de esta historia, que fue publicada en 2017 en 'Astérix en Italia' y han realizado numerosos comentarios sobre el hecho de que 3 años atrás se hablara ya de coronavirus, aunque fuera en un cómic.

Poco antes de la meta, el coronavirus sufre un accidente y ganan Astérix y Obélix, quienes descubren que en realidad se trataba del emperador Julio César, que corría él para asegurarse de que un romano ganara la carrera.  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.