Víricö

Una internista de Barcelona afronta una oleada de ataques por cuestionar a una influencer independentista catalana

Asedio a una médica por decir: "¿Quién decide si soy catalana o no?"
Revuelo en redes sociales por la respuesta de una médico.


6 nov. 2019 18:00H
SE LEE EN 4 minutos
El debate sobre la última sentencia del juicio del procés y toda la violencia que se ha desatado en las calles de Barcelona durante las últimas semanas también está provocando el enfrentamiento en redes sociales, sobre todo en Twitter. 

Una última prueba de ello ha sido el revuelo que se ha producido por el comentario que ha hecho una médica internista a la que le han llovido las críticas por haber cuestionado otro tuit. “¿Quién eres tú para decidir que no soy catalana?”. Esta era la pregunta que hacía @MercedesBiosca a través de su cuenta de Twitter y que ha traído una cadena de reproches.  

En concreto, la reflexión que hacía esta facultativa venía a raíz del hilo que había publicado anteriormente el perfil @gallifantes y en el que se decía así: “Puedes votar al PSC, a Vox, al PP o a Ciudadanos. Pero no te llames catalán. Llámate español residente en Catalunya. Y, Oye, no pasa nada. Pero no puedes decir que eres catalán y votar a quién azuza el odio contra Catalunya”.

La valoración que hacía esta influencer independentista catalana, a la que siguen más de 97.000 followers, no se quedaba ahí y añadía que “no es odio contra el independentismo” sino que “es contra todos los catalanes”.

 
El tuit de la médica internista haciéndose eco de esta reflexión que hacía @gallifantes ha provocado que muchos usuarios de Twitter hayan criticado duramente a la profesional sanitaria. "No eres catalana" o que va "en contra de Cataluña" han sido algunas de las valoraciones que le han llegado a hacer a la especialista. 








 
“La manta de insultos y descalificaciones que me han caído por no ser independentista. Y se las dan de defensores de la justicia, libertad y tolerancia. Yo lo llamo exclusión, segregación y totalitarismo”, ha llegado a decir la propia internista tras las ofensas que ha recibido.



No obstante, otros perfiles sí que han salido en defensa de la médica apoyando su postura y exigiendo más respeto para la diversidad de opiniones y puntos de vista. De hecho, la propia Biosca ha lamentado toda la polémica que se ha producido y ha expresado que “está abierta al debate, a escuchar opiniones contrarias pero siempre desde el respeto”.  



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.