Víricö

Una aspirante al MIR 2019 confiesa que, tras conocer los resultados provisionales, volverá a presentarse a la prueba

Alegato tras no conseguir una plaza MIR: "No voy a abandonar mi sueño"
Momentos previos a la realización de la prueba del pasado 2 de febrero.


25 feb. 2019 16:40H
SE LEE EN 3 minutos
Este lunes el Ministerio de Sanidad ha hecho público el listado provisional de resultados de las pruebas MIR, EIR, FIR, PIR y demás exámenes de Formación Sanitaria Especializada. Ahora hay muchos aspirantes que celebran haber conseguido un número de orden y ya piensan en qué especialidad van a escoger. Pero de las 15.475 personas que se presentaban para optar a una de las 6.797 plazas MIR ofertadas, lamentablemente, muchas han quedado fuera y puede que tengan que volver a presentarse el año 2020 si quieren conseguir su sueño.

“Señor del MIR, me quedo en su prisión un año más. No voy a abandonar mi sueño solo porque usted insiste que no es mi tiempo”, ha expresado así la aspirante @DraPurkinje a través de su perfil de Twitter.

La reflexión que ha hecho esta estudiante de Medicina sobre seguir preparando la prueba un año más, para obtener una especialidad anhelada, no ha quedado ahí. “Esto que hago, señor, esto es lo que soy y lo que me hace vibrar. Lo que amo hacer”, ha reflejado en un tuit.


Después de estar meses de estudio y de plena de dedicación para preparar el examen, muchos ven truncados sus objetivos y provoca que se desanimen y no sepan si volver a presentarse o no. No es el caso de la joven @DraPurkinje que dice que está muy “aferrada” y que no va a “probar cosas” con las que nunca soñó.


“Lo siento señor del MIR, pero mejor vayamos haciendo las pases, que aquí estaré un año más”, ha indicado la aspirante acompañando sus comentarios con hashtags como #MIR2020 o #soloquieroserespecialista. Además de prometer que ella y el examen se “darán una oportunidad” ha dejado otras reflexiones en Twitter.

“Si sigues adelante lo lograrás algún día, en algún momento. Tal vez en el menos pensado... Pero si te rindes, si decides dejar una lucha a medio camino, habrás perdido. Puede que encuentres la felicidad, puede también que te arrepientas de no haberlo intentado una vez más”, ha valorado en otro de sus mensajes.



 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.