Víricö

Un facultativo responde así a las comparativas de sueldos entre Medicina y otros sectores

"Si un médico gana mucho es porque trabaja más que una máquina de Amazon"


16 sept. 2021 15:40H
SE LEE EN 2 minutos
Mientras que los facultativos denuncian a diario sus condiciones laborales y la retribución salarial de sus jornadas con el objetivo de mejorarlas, parte de la población suele menospreciar estas quejas al considerar que los sueldos de estos sanitarios son superiores a la media nacional.

Ante este debate común en redes sociales, un especialista de Medicina Familiar y Comunitaria en Urgencias explica que "si un médico en la sanidad pública española gana “mucho” dinero (cantidad discutida y discutible) es porque trabaja más que una máquina empaquetadora en los almacenes de Amazon". "Y no porque esté bien pagado, eso seguro", añade este profesional.

De hecho, un compañero de profesión ha aprovechado para recordarle que "no se gana bien de médico en España, hagas las horas que hagas". "Tenemos de los peores salarios del mundo occidental", añade. Así, este médico de familia especifica que si un médico "enseña la nómina a un trabajador medio español dirá que cobramos mucho… ahora bien, te comparas con un colega occidental y somos los pobretones".

"Los médicos doblamos la vida laboral"


"Lo que la gente no sabe es que doblamos la vida laboral. Cuando estamos de guardia, da igual sábado, domingo, Nochebuena, Fin de Año, Viernes Santo, miércoles de Feria y todas las demás, ¡no cotizan", recuerda una ginecóloga retomando el problema de la cotización de las guardias médicas de 24 horas.


Por el contrario, otro faculativo opina que "la realidad es que los médicos tienen unos de los sueldos más altos entre los funcionarios cuando, desde luego, una limpiadora no curra menos que ellos".  A su vez, añade: "si tan injusto os parece siempre podéis colgar el fonendo y coger la escoba".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.