21 de mayo de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:00

"Ser médico no te hace mejor ser humano..."

Un tuit sobre la empatía en la profesión médica se hace viral.

El mensaje ha tenido casi un millar de retuits.
"Ser médico no te hace mejor ser humano..."
Redacción
Lunes, 04 de diciembre de 2017, a las 17:50
La empatía y la humanización de la medicina es uno de los aspectos básicos de la nueva ola ética y legislativa en el sector sanitario. Por eso, muchas administraciones locales y regionales están centrando sus esfuerzos en desarrollar prácticas y directivas en este sentido en los últimos meses.

Pero no sólo a las administraciones les preocupa este aspecto, sino que además existe una concienciación social al respecto, incluidas las redes sociales.

En este sentido, un tuit sobre este tema se ha hecho viral en los últimos días. "Ser médico no te hace mejor ser humano; ser humano te hace mejor médico", rezaba el mensaje.

Con casi un millar de retuits, el post de Lucía Mi Pediatra (@luciapediatra) se ha extendido por Twitter y muchos usuarios han querido comentarlo.

Alguno ha querido resumir aún más esta idea: "La Medicina es la más científica de las Humanidades y la más humana de las Ciencias". Mientras, otros señalaban que "la medicina se estudia; la humanidad se lleva dentro del corazón".

También hay quien extrapola esta empatía a otros aspectos: "Qué razón tienes, Lucía... Ser humano facilita mucho la vida en general". Asimismo, otros creen que la máxima expuesta debería ser aplicada a todos los médicos: "Qué pena aquellos a los que se les olvida que delante no tienen una patología sino una persona que te necesita".