Víricö

Los médicos señalan lo dura y compleja que es la preparación a la prueba que se celebra el próximo 29 de enero

"Presentarse al MIR cuesta 30 euros y una pérdida capilar severa"


26 dic 2021. 11.35H
SE LEE EN 2 minutos
El examen MIR siempre supone un reto para los futuros especialistas y la próxima convocatoria de la prueba está cada vez más cerca. En poco más de un mes, 13.059 médicos optarán por una de las 8.188 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad el próximo 29 de enero. Así, en estas últimas semanas surgen comentarios en relación a la dureza de la prueba o la complejidad para prepararla, algunos con más ironía que otros. 

"El MIR cuesta 30€. Y una pérdida de densidad capilar severa, ánimos por los suelos, inversión de la relación músculo grasa, osteo y sarcopenia por déficit de uso…etc", bromea un médico y futuro opositor al examen MIR 2022. De hecho, otros facultativos han compartido su publicación coincidiendo con sus palabras. "Hoy me ha adelantado un señor de unos 80 años andando por la calle...", añade una  facultativa.


No obstante, otra opositora a la prueba de Formación Sanitaria Especializada confiesa que el precio del examen MIR realmente es algo más elevado y va más allá de las secuelas físicas. "Bueno si contamos todo, cuesta un poquito más. Que la academia más barata son mil y pico euros", comenta compartiendo el tweet original.

Claves en la preparación examen MIR 2022


Y es que, los últimos meses de preparación a la examen reflejan los nervios y el agotamiento de los futuros residentes. En esta ocasión, la Dirección general de Ordenación Profesional incluyó la ampliación del número de preguntas en todas las pruebas FSE. Así, los exámenes estarán compuestos por 200 preguntas, más las diez de reserva, lo que supone un incremento de 25 preguntas respecto al número actual de cuestiones. Para completar este examen más extenso, los médicos dispondrán de un total de cuatro horas y media.

Además, como ocurrió la pasada convocatoria, el examen del próximo 29 de enero se realizará bajo una serie de medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.