Víricö

Enfermeros hablan sobre el desbordamiento de trabajo al que se enfrentan para sustituir las bajas de compañeros

"Nadie habla del trabajo extra que hacemos los sanitarios negativos covid"


25 ene. 2022 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
El avance de la variante Ómicron también ha afectado a los profesionales sanitarios. No solo por la oleada de pacientes que han tenido que atender desde la aparición de esta última variante, también por las ausencias y bajas laborales que está causando el virus entre sus propias filas y que no hay personal suficiente para cubrirlas. 

Varios médicos y enfermeros, entre ellos Yeray Santana, han utilizado sus redes sociales para plasmar en ellas la presión y el desbordamiento de trabajo al que están sometidos los sanitarios que no han contraido el virus. "Poco se habla de la jartá de trabajo que nos estamos metiendo los negativos", escribía el enfermero, señalando que "ese dato debería salir también en los informes diarios del Covid-19"


"Hacemos nuestros turnos y las bajas covid de compañeros"


La opinión de Santana ha sido compartida por muchos compañeros de profesión que se encuentran en la misma situación. "Estamos haciendo nuestros turnos y cubriendo las bajas de los compeñeros, yo ya me he plantado y he dicho que no hago más días extras", admitía una enfermera, reafirmando que "lo que hace falta es contratar a más personal"

"Trabajas lo tuyo y doblas lo del compañero que no vino", criticaba otros sanitario al respecto. Mientras que, por su parte, una enfermera decidía tomarse la situación con humor. "Estoy pensando que las máquinas de PCR saben que eres enfermero y directamente dice que eres negativo para que sigas trabajando", respondía. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.