19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

"Las médicas ofendidas porque las confunden con enfermeras son machistas"

Una enfermera critica en Twitter el sentimiento de las galenas cuando se ofenden por la confusión

La propia enfermera admite que le molesta cuando es confundida.
"Las médicas ofendidas porque las confunden con enfermeras son machistas"
vie 25 mayo 2018. 13.00H
Redacción
En muchas ocasiones ocurre que las médicas no se toman demasiado bien que en consulta los pacientes se dirijan a ellas como si fueran las enfermeras, quizás por el pensamiento asumido de que es una profesión más feminizada. Ellas critican este comportamiento interiorizado e inconsciente, pero también su reacción despierta comentarios entre las otras afectadas: las enfermeras

En esta línea, una enfermera de Geriatría ha utilizado su perfil en Twitter para lanzar un mensaje también a sus compañeras de consulta. "Las médicas que se sienten ofendidas porque las confunden con enfermeras no se dan cuenta de que su sentimiento es tremendamente clasista (siguen creyendo que ser enfermera es menos que ser médico) y machista?", ha escrito en su muro. 

Sin embargo, a continuación ha aprovechado para añadir que ella misma también se ofende cuando los pacientes le llaman doctora. "Llevo años trabajando por ser una mejor enfermera cada día como para que me confundan con el médico", matiza en su perfil social. 

Un equipo

Desde su punto de vista, "se puede ser mujer y tener comportamientos machistas, algo grave para esa mujer, ya que el machismo también la oprime a ella misma". En este punto, otro usuario decide añadir que se trata de "un equipo que debemos trabajar por el bienestar del paciente". En la misma línea escribe uno más, quien recuerda que "se les olvida que aprenden mucho con nosotras!!! pero somos un equipo". 

La propia enfermera de Geriatría ya se ha mostrado más combativa con esta diferencia profesional en otra ocasiones, ya que a principios de año también utilizó su perfil en Twitter para recordar a las enfermeras la necesidad de interiorizar que "los médicos no son nuestros jefes"


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.