"La sanidad de este país funciona, a pesar de la clase política fracturada"

El presentador de la Cadena SER, Toni Garrido, valora en su Twitter la buena capacidad de reacción de sus profesionales

Un paciente siendo auscultado por un profesional médico.
"La sanidad de este país funciona, a pesar de la clase política fracturada"
vie 15 marzo 2019. 13.15H
Toni Garrido, presentador del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, ha puesto en valor la capacidad de acción de la sociedad española en lo que a la asistencia sanitaria se refiere.

El presentado ha relatado en su cuenta de Twitter la experiencia que vivió este jueves en el AVE, donde un viajero solicitó asistencia médica en un momento del viaje. Su reflexión se ha vuelto viral gracias a la visión positiva que se aporta sobre el sistema sanitario español.

Según ha escrito Garrido en un hilo e Twitter, en un momento del trayecto, "un señor" se sintió "indispuesto". "Solicitan un médico, aparecen en segundos tres", explica el locutor, quien prosigue el relato afirmando que el revisor coordinó todo para que el hombre pudiera ser evacuado en Zaragoza.



Y así fue. "A los pocos minutos llegamos a la estación, amplio equipo sanitario nos espera, se lo llevan al hospital...", relata.

Esta situación hizo pensar al presentador que hubiera ocurrido si la misma historia sucede en Reino Unido o Estados Unidos. "Este país funciona. ¿Imaginas que algo así te ocurre en cualquier otro lugar? Hablo de países desarrollados. ¿Reino Unido? ¿EEUU? ¿Italia? Este país funciona a pesar de una clase política instalada en la división, en separarnos, en la fractura...”, subraya.

Además, concluye, Garrido pide a sus seguidores una cosa: “Imaginar lo que seríamos capaces de hacer si pusiéramos el foco en lo importante. Tenemos mucho que mejorar como sociedad, pero no valorar lo que tenemos lo pone en peligro. Por cierto, el señor parecía algo recuperado y bajó del tren por su propio pie. ¡Salud para él y para todos!".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.