Víricö

Un pediatra valora que la prueba incluyó preguntas difíciles de contestar hasta para un especialista

Aspirantes a la convocatoria del examen MIR 2023
Aspirantes a la convocatoria del examen MIR 2023.


25 ene. 2023 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR BEATRIZ YUBERO
El pediatra David Andina explica a través de su cuenta de Twitter que, según su opinión, cada año el examen MIR incluye "preguntas complejas e irrelevantes, difíciles de contestar hasta para un especialista" y realiza una crítica directa a quienes elaboran estos exámenes que suelen ser motivo de controversia.  "Los que elaboran las preguntas deben tener miedo a que la mayoría de alumnos las contesten correctamente cuando eso sería lo normal tras años de preparación", tal y como expresa Andina, que además es profesor en CTO Medicina. 

Críticas de otros facultativos


Como él otros profesionales del sector también han reaccionado a través de sus redes sociales con críticas parecidas. Por ejemplo en esta misma línea una médica señala que el examen MIR fue una "vacilada esperando que médicos generalistas sean super especialistas, llevando el sistema de los FSE a una deriva insalvable".

Además, la facultativa destaca en el hilo de conversación abierto en su cuenta que, "sin temario cerrado, estudiando 10-12 horas al día durante 7 meses con lo que eso conlleva a la parcela de la vida privada de cada uno. No voy a entrar en las barbaridades y tonterías que preguntáis en vez de discriminar realmente el conocimiento práctico y de la clínica diaria". 
Por otro lado, una pediatra destaca que este año el examen pedía que los MIR llevasen ya una experiencia práctica considerable para afrontar el examen y "no sois especialistas, no se os pide eso". 

Otro facultativo, no obstante, se presta más pesimista "algunas preguntas del MIR este año fueron muy abiertas/ambiguas presentándose a varias interpretaciones y posibles respuestas verdaderas. Lo peor es que no habrá acuerdo y pasarán a ser anuladas en el mejor de los casos. Todos perdemos así".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.