Últimas Noticias Sanidad



04 abr 2021. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto

Sanidad continuará esta semana la administración de dosis a mayores de 80 años en este espacio

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha vacunado a 2.562 personas de las 2.725 que estaban citadas -el 94%- en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander en cuatro días, entre el miércoles y el sábado.

Así lo ha informado este domingo el Gobierno en un comunicado, en el que ha indicado que esta semana continuará la administración de dosis a mayores de 80 años en este espacio de la ciudad.

En cuanto a la vacunación masiva ya realizada, y que ha servido de experiencia piloto en la región, el miércoles 31 de marzo fueron citados 1.464 cántabros de colectivos esenciales y se administraron 1.390 vacunas de AstraZeneca.

Y entre el jueves y el sábado se citaron a 414, 418 y 429 personas mayores de 80 años, a las que se administraron 380, 372 y 420 dosis, respectivamente todas ellas de Moderna.

Este es el balance de actividad registrado en estas cuatro jornadas de vacunación masiva con un resultado "muy satisfactorio", lo que permite dar continuidad a esta experiencia la próxima semana con personas mayores de 80 años.

El lunes está previsto citar a pacientes de la Zona de Salud Centro y el martes y el miércoles de la Zona de Salud Vargas, ambas en Santander.

Desde el Servicio Cántabro de Salud se agradece el esfuerzo y el trabajo de los profesionales sanitarios para llevar a cabo esta iniciativa que permite avanzar en el desarrollo del plan vacunal.

También se hace extensible este agradecimiento a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Santander y por los efectivos de la Policía Local y Protección Civil.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.